Desde Barcelona | El reto del 2015 (Opinión)

El comandante Hugo Chávez no se equivocó. Nicolás Maduro ha estado a la altura de la responsabilidad adquirida; los que sí se equivocaron fueron los que apostaron a su fracaso, resultando que en un año demostró sus dotes de estadista acompañados de la capacidad gerencial. Se quedaron con los crespos hechos los analistas que apostaban a un máximo de tres meses de su mandato.

No dudamos de las dificultades que están presentes en el 2015. Pero soy de los que piensa que el 2014 no tuvo nada de fácil, ganar sin la presencia física de nuestro líder máximo, fue un verdadero reto. Detener las guarimbas y combatir la guerra económica significó el reto de mantener el Gobierno legalmente electo.

La misma prisión de Leopoldo López acabó con el falso mito de su liderazgo que de detenerlo toda Venezuela saldría a la calle. Todo eso lo enfrentó y venció el presidente Nicolás Maduro.

Si vamos a ser objetivos todas esas dificultades le sirvieron de entrenamiento para dominar los altibajos de un 2015, en el que tenemos presente un problema externo con el precio del petróleo, porque nadie puede negar que la escasez ha disminuido al ir controlando el contrabando.

A lo que Maduro ha agregado el llamado a la empresa privada, con la intención de aumentar la productividad. No hay dudas de que trabajando unidos se logrará fortalecer el aparato productivo del país y lógicamente mejorará la economía. Beneficiándose los empresarios y por supuesto el país entero.

La mejor muestra de lo positivo de esta lucha en conjunto son los empresarios que han estado progresando al lado del Gobierno. Esta es una etapa que estaba por venir dentro de la Revolución, ya que el mayor esfuerzo se realizó consolidando el socialismo a nivel de instituciones y el Poder Popular; la baja del precio del crudo aceleró este proceso produciéndose el descenso de los ingresos financieros.

Afortunadamente contamos con un Presidente hecho a la imagen y semejanza de Chávez, que no ha perdido un minuto en enfrentar la estrategia estadounidense de destruir a la OPEP, no por la OPEP misma, sino por controlar a Venezuela que es la Nación con las mayores reservas petroleras del mundo, llegando al orden aproximado del 80% del total de las reservas de la organización petrolera.

T / Andrés Márquez

ESTAMOS ESPERANDO QUE METAN CARCEL A MARIA CORINA MACHADO Y JULIO BORGES, ENTRE OTROS . CON RELACION A ESTE ULTIIMO ESTAMOS PENDIENTES DE LA DECISION DEL TSJ. ES JUST9CIA. NO A LA IMPUNIDAD-