Retorna al país avión de apoyo humanitario a la Isla de San Martín con 53 venezolanos

Con 53 personas a bordo retornó este lunes a Venezuela el avión de apoyo humanitario a la Isla de San Martín, nación afectada en días pasados por el paso del huracán Irma por las islas del Caribe.

Desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, en el estado Vargas, la viceministra de Gestión de Riesgos del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Rosaura Navas, detalló que la misión de retorno está conformada por 6 niños y niñas, 30 hombres, 17 mujeres y 4 ciudadanos bolivianos que también serán asistidos por las autoridades locales “cumpliendo todos los protocolos internacionales”.

En ese sentido, dijo que en el Aeropuerto se encuentra un triaje epidemiológico del Ministerio del Poder Popular para la Salud, a objeto de evaluar las condiciones físicas y de salud de las personas que retornan a la nación.

Destacó que estas 53 personas, oriundas de Valencia, Maracaibo y Falcón, solicitaron el apoyo humanitario venezolano para tramitar su retorno a la Patria.

Finalmente, ratificó el compromiso de hermandad y solidaridad del Gobierno nacional con la isla de San Martín, que fue afectada por el paso del huracán Irma.

Texto/CO
Foto/Archivo