Retornan de Cuba 137 venezolanos beneficiados por el convenio de salud binacional

José Salvador Bello, quien recuperó la visión en La Habana, agradeció que pudiera realizarse este vuelo en estos momentos en que la pandemia de Covid-19 dificulta los viajes internacionales

____________________________________________________________

En un vuelo humanitario, organizado en medio de la suspensión internacional de traslados aéreos impuesto por la pandemia de Covid-19, 137 pacientes venezolanos y sus acompañantes, beneficiados por el Convenio de Salud Cuba-Venezuela retornaron al país desde La Habana.

Antes de partir, algunos viajeros expresaron su agradecimiento al Gobierno Bolivariano y a la Embajada de Venezuela en Cuba por el acompañamiento durante la estadía en la isla.

Jesús Rincón, paciente beneficiado por el convenio de colaboración, agradeció al presidente Nicolás Maduro y al embajador Adán Chávez por las atenciones recibidas, así como por el vuelo humanitario que lo llevó de vuelta a su país. “Todo el tratamiento que venimos a buscar, lo conseguimos”, reconoció.

Por su parte, Nelly García, ciudadana del estado Cojedes, quien había viajado a Cuba a rehabilitarse con su hijo, agradeció a las autoridades cubanas y venezolanas por las terapias que ofrecen a los necesitados de su país y por seguir brindando salud gratuita y de calidad.

“Quiero felicitar al presidente Nicolás Maduro por este proceso tan bello que tiene con la República hermana de Cuba”, expresó José Sánchez, residente en el estado Carabobo. Asimismo, agradeció a todo el personal médico cubano por la atención que le ofrecieron.

Omaira Colmenares, acompañante de un paciente beneficiado por el convenio, expresó su gratitud a Cuba, la Revolución Bolivariana y al presidente Maduro por seguir con amor y compromiso el legado del comandante Hugo Chávez.

En tanto, José Salvador Bello, quien recuperó la visión en La Habana, agradeció este vuelo en momentos en que la pandemia de Covid-19 dificulta los viajes internacionales.

Asimismo agradeció a los hombres y mujeres del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), que en medio de esta crisis global que enfrenta la humanidad ofrece su mano solidaria a los más necesitados.

Como se recordará principios de este año, la administración estadounidense anunció medidas coercitivas contra Conviasa, con el objetivo, entre otros, de afectar el plan Vuelta a la Patria, que lleva adelante el Gobierno Bolivariano para repatriar a venezolanos.

“El gran sacrificio que hizo nuestra nación para traernos aquí no lo hace ningún otro país”, expresó Edgar Naranjo, quien, tras atenderse en la Clínica Oftalmológica Camilo Cienfuegos de La Habana, retornó junto a su familia para compartir sus vivencias sobre la fructífera colaboración entre los dos pueblos hermanos.

T/ Redacción CO-L.A.Y.
F/ Prensa Embajada de Venezuela en Cuba
Caracas