Retorno a clases de manera presencial se realizará bajo el método 7 más 7 (+vacunación de niños y jóvenes)

El retorno a clases de forma presencial se llevará a cabo en Venezuela bajo el método 7+7, es decir alternando una semana de flexibilización y la siguiente de radicalización, así lo informó este domingo el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros.

“Tenemos un esquema de 7+7, las clases van a ser presenciales con todas las medidas de bioseguridad en todas las escuelas, colegios, liceos, universidades los 7 días de flexibilización y  luego vamos a tener 7 días de la cuarentena donde no vamos a tener clases presenciales”, dijo el Presidente de la República al ser entrevistado en el programa dominical Aquí con Ernesto.

Señaló que este regreso presencial gradual permitirá a la población educativa del país irse adaptando a las nuevas condiciones en pandemia de Covid-19.

Niños de la pandemia

Por otra parte, el Dignatario venezolano destacó la existencia de un segmento de la población joven que ha sido categorizado como «niños de la pandemia», que son un segmento comprendido entre las edades 0 de meses a 5 años quienes tienen mayor dificultad para socializar debido al confinamiento para evitar el contagio de Covid-19.

«Hay que rescatar la sociabilidad que se da en la escuela, en las aulas de clases, ese es el objetivo primordial, y lo vamos a hacer bajo el esquema 7+7», aseveró.

En octubre vacunarán a niños, niñas y jóvenes

Por otra parte, anunció que para el mes de octubre se iniciará la vacunación contra el Covid-19 a las niñas, niños y jóvenes, con edades comprendidas entre los 3 hasta 18 años de todo el país.

Espera que para diciembre de 2021 ya todos los miembros de la comunidad educativa deben estar vacunados. «Aspiro al 100% de vacunación en el aula de clases, en la escuela, en el liceo, Venezuela necesita eso para ir construyendo la nueva normalidad», enfatizó.

T/CO
F/Prensa Presidencial