Sube 70 centavos|Retroceso del dólar impulsa precio del barril de petróleo de EE.UU

´

El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI) progresó este jueves en Nueva York 70 centavos- un 1,54 por ciento-, a 46,03 dólares el barril, estimulado por un retroceso del dólar frente a otras divisas.

Analistas coincidieron en que la subida tuvo lugar tras la depreciación de la divisa estadounidense, lo cual suele impulsar la cotización del combustible, que se comercializa en dólares.

Esto se explica -añaden- porque al desplomarse el dólar ello motiva que el oro negro, denominado en la moneda norteamericana se hace más atractivo para los inversores tenedores de euros u otras divisas.

El ascenso del WTI hoy es el tercero consecutivo, y llevó el precio a su cota más alta desde inicios de noviembre.

En opinión de Gene McGillian de la consultora Tradition Energy, el mercado sigue centrándose en las expectativas sobre la disminución de los niveles de producción en Estados Unidos y el aumento de la demanda en todo el mundo.

Los contratos de gasolina ganaron dos centavos y quedaron en 1,60 dólares el galón al término de la sesión.

A su vez, los de gasóleo de calefacción ascendieron tres centavos, hasta 1,40 dólares por unidad.

En contraste, los pedidos de gas natural cerraron en 2,08 dólares por cada mil pies cúbicos, lo que supuso un repliegue de ocho centavos.

Por otra parte, en el mercado de Londres el crudo Brent del mar del Norte despidió el jueves en 48,14 dólares el barril, para un repunte de 96 centavos.

Según analistas, el precio de ambos crudos de reperencia se ha apreciado un 20 por ciento en este mes.

Fuente/PL
Foto/Archivo

Excelente noticia que suba el precio del petroleo