Correspondiente a los últimos 60 años|Retrospectiva histórica de la lucha estudiantil se exhibirá este viernes en la UCV

Una exposición sobre la lucha estudiantil venezolana de los últimos 60 años se exhibirá este viernes en la Universidad Central de Venezuela (UCV) para conmerar el Día del Estudiante Universitario, que se celebrará este miércoles 21 de noviembre.

«Es una exposición donde recordaremos a aquellos jóvenes que lucharon para alcanzar los logros que hoy día disfrutamos. Esto es importante porque cada día vamos olvidando la batalla de la que todos somos producto», expresó la estudiante de economía y vocera del colectivo Generación de Oro, Sinalys Romero.

La muestra se llevará a cabo frente a la biblioteca Gustavo Leal, de la Escuela de Comunicación Social cerca del comedor universitario.

Con esta exposición denominada La lucha estudiantil de ayer y de hoy se dio inicio este lunes, en distintas universidades del país, a la programación que acompaña la celebración del día del estudiante.

La muestra que se presenta de manera simultánea en las universidades Bolivariana de Venezuela, Nacional Experimental de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y Nacional Experimental Simón Rodríguez, busca mostrar los logros alcanzados en materia universitaria.

«Creemos en el Gobierno, ha dado mayor participación a los estudiantes a través de los diferentes programas. Sabemos que la violencia no es un camino para conseguir nuestras conquistas y gracias al Gobierno tenemos un gran espacio para la participación», manifestó Jenifer Pérez estudiante de sociología de la UCV.

Entre otras cosas, la muestra refleja la gesta estudiantil que se llevó a cabo en 1957 cuando los estudiantes se declararon en huelga contra el dictador Marcos Pérez Jiménez.

Fuente/AVN