Al sur del estado Aragua|Reubicarán a 123 familias de San Casimiro por habitar en zona de riesgo inminente

Unas 123 familias del sector Case Campo en el municipio San Casimiro, en el sur del estado Aragua, serán reubicadas en otros urbanismos puesto que se encuentra en zona de riesgo inminente.

Así lo anunció el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, quien informó que se inició el traslado inmediato de las primeras 34 familias por la afectación del muro de contención que protege a Case Campo del río Zuata, que atraviesa el sector.

Durante una inspección realizada este viernes en San Casimiro, indicó que parte del muro de contención colapsó y las bases del puente cedieron por las recientes lluvias que azotaron al municipio y provocaron el desbordamiento del río.

«Esta situación incrementa potencialmente el riesgo de las familias que habitan en Case Campo, por tanto, se reubicaron 15 familias de manera voluntaria en el estado Vargas, 19 serán reubicadas en un urbanismo Ezequiel Zamora ubicado entre La Victoria y El Consejo en el estado Aragua», refirió.

El Aissami señaló que propondrán al resto de las familias que habitan en Case Campo la construcción de nuevas viviendas en otros sectores.

«En el caso de las personas que no tengan terrenos propios, el Gobierno se encargará de reubicar espacios aptos en San Casimiro para iniciar la construcción de las casas para migrar a estas familias», apuntó.

También se planteó reubicar a las familias que lo deseen en urbanismos en fase de construcción en el interior del país.

El Instituto de la Vivienda de Aragua, el Órgano Estadal de la Vivienda y la Alcaldía de San Casimiro levantarán un censo en el lugar para determinar cuántas familias están dispuestas a mudarse a otros estados del país.

El mandatario estadal dijo que evaluarán si la zona será declarada refugio a cielo abierto, una figura a través de la cual los habitantes del lugar pueden permanecer en sus viviendas y reciben las mismas atenciones de las familias que residen en refugios.

«Sin embargo, si se presentan situaciones de riesgos por la crecida del río en el ciclo de invierno, serán reubicados en refugios», agregó.

En el recorrido por San Casimiro, El Aissami atendió las necesidades de personas afectadas por las recientes lluvias en los sectores Chimborazo, Cementerio y El Loro, donde ordenó a Protección Civil efectuar una inspección para habilitar refugios dignos, mientras se solventan las necesidades.

Texto/AVN