Reunión del Foro de Sao Paulo en El Salvador ratifica respaldo al Gobierno Bolivariano

El Grupo de Trabajo de la Región Mesoamericana y el Caribe del Foro de Sao Paulo, reunidos en la ciudad de San Salvador, ratificaron su «absoluto y total» respaldo al Gobierno Bolivariano de Venezuela, al presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros y al pueblo de la Patria de Bolívar, «por el épico combate que han desarrollado ante la arremetida imperial más violenta y brutal que nación alguna, en nuestra América, ha registrado en las últimas décadas».

En una resolución especial dada a conocer este domingo, el GP del FSP también expresó su apoyo a Venezuela en el proceso de desincorporación de la Organización de Estados Americanos (OEA), lo cual calificó como «una decisión histórica».

Asimismo, condenaron el terrorismo y la violencia de la ultraderecha venezolana de las últimas semanas, con el propósito de criminalizar al Gobierno Bolivariano y sus instituciones, «para crear un gran falso positivo basado en una supuesta crisis humanitaria y una situación ficticia de Estado fallido, para justificar así ante la opinión pública internacional una intervención imperial a todos los niveles».

En el texto se suman al llamado al diálogo propuesto por el presidente Nicolás Maduro Moros y que, a su juicio, ha recibido el respaldo no sólo de ex presidentes, líderes mundiales, partidos políticos y movimientos sociales, sino que también ha sido impulsado por el Papa Francisco I.

Por último, expresaron su apoyo a la iniciativa del mandatario venezolano de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente, «como una vía efectiva, constitucional y definitiva para lograr la paz en Venezuela».

«Entendemos que la Constituyente es la única salida a la situación que atraviesa nuestro hermano país. Dado el rechazo público y notorio de la oposición golpista a salidas democráticas, la Constituyente se propone conjurar las aventuras inconstitucionales con la búsqueda de la concertación y el diálogo. La oposición venezolana sigue apostando al engaño, al terrorismo, la violencia y la muerte; y no deja otro camino que convocar al Poder Originario del Pueblo de Venezuela en su conjunto, tal como establece su Carta Magna», concluye el documento.

Texto/Prensa Mppre
Foto/Archivo