Reunión del TIAR es un montaje para tapar crisis social en países donde reprimen al pueblo

La vicepresidenta ejecutiva de la República rechazó las declaraciones del presidente Iván Duque, y le sugirió coordinar sus maletas, pues “el pueblo hermano de Colombia está en las calles levantando su voz contra el neoliberalismo y su política belicista”

_____________________________________________________________________

La vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró este miércoles que la reunión que sostuvieron los países integrantes del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), en la ciudad de Bogotá, Colombia, “no es más que un montaje para tapar las crisis sociales y políticas de las naciones que reprimen al pueblo y vulneran los derechos humanos”.

Así lo dio a conocer en la cuenta de Twitter @DrodriguezVen, en la que expresó: “Payasos del TIAR montaron un circo para pretender distraer el escándalo de la pandilla de delincuentes, pillos y criminales organizados por el diputado de la Asamblea Nacional en desacato Juan Guaidó”.

De igual manera, Rodríguez resaltó que Colombia enfrenta desde el 21 de noviembre un paro nacional convocado por distintos sectores sociales, que protestan por las medidas adoptadas por el presidente Iván Duque.

La vicepresidenta Rodríguez se refirió además a las declaraciones del Mandatario colombiano, mediante las que manifestó que “se requiere mayor coordinación entre los países para imponer sanciones económicas a los grupos cercanos a la dictadura de Nicolás Maduro, entre ellas, facultades para la extinción de dominio de los bienes producto del hurto al patrimonio del pueblo venezolano.

En este sentido, Rodríguez instó además a Iván Duque “a coordinar son sus maletas”. Y dijo que, “el pueblo hermano de Colombia está en las calles levantando su voz contra el neoliberalismo y su política belicista. Venezuela seguirá siendo luz de la libertad y la independencia de nuestro continente”.

Reiteró además que a pesar de los bloqueos y amenazas contra Venezuela, el pueblo sigue en resistencia y respalda a un gobierno que lucha por la estabilidad social de sus ciudadanos.

El Gobierno venezolano ha denunciado en diversas oportunidades que, amparados en el TIAR, gobiernos imperialistas están tratando de instaurar un falso positivo, una operación de falsa bandera, disturbios en la frontera colombo-venezolana, para tener una excusa para atacar a la nación bolivariana.

T/ Deivis Benítez
F/ Cortesía
Caracas