Este viernes|Revalidan el respeto como base de la integración en Indonesia

La solidaridad, el patriotismo y el respeto a la identidad son la base de la integración nacional a la cual aspira Indonesia, revalidó este viernes el ministro de Asuntos Sociales, Segaf Salim Al-Jufri.

El espíritu de valentía de un pueblo por defender su idiosincrasia y reverenciar la ajena debe ser cultivado en nuestras comunidades con el fin de lograr la estabilidad social, afirmó Al Sufri en su discurso por el Día Nacional de la Solidaridad.

Enfrentamos en la actualidad situaciones sociales y culturales que precisamos superar mediante la identificación de peculiaridades populares y étnicas, añadió el ministro en la alocución, divulgada por la agencia Antara News.

En una nación tan prolija en cuanto a credos, tradiciones y culturas, especificó el titular, no debe existir la discriminación de tribus, las cuales unidas podrían formar una poderosa fuerza cohesiva.

Nuestro deber como ciudadanos de Indonesia es amar al país y sus raíces, sin importar las diferencias de etnias, y de esa manera fomentar la solidaridad y el patriotismo como claves del bienestar social, concluyó.

De acuerdo con reportes de prensa, las tensiones étnicas entre grupos sociales y religiosos desencadenaron varios brotes de violencia en una nación formada por cerca de 17 mil 508 islas y más de 237 millones de personas.

En Indonesia coexisten cerca de 300 etnias nativas y más de 700 idiomas y dialectos.

Fuente/PL
Etiquetas