Revelado plan: Oposición radical organizaba un magnicidio y autoproclamación del Gral. Baduel

El ministro del Poder Popular para la Comunicación, Jorge Rodríguez, ofreció declaraciones en torno a nuevas revelaciones acerca de los planes de la oposición radical para organizar un magnicidio (el asesinato del Presidente legítimo Nicolás Maduro) y de autoproclamar al General Baduel, dándole en la práctica, un golpe de Estado al diputado Juan Guaidó, que también se autoproclamó.

«56 horas de video están en nuestro poder de los varios golpes de Estado que pretendían», expresó Rodríguez.

El político bolivariano señaló que el nivel de contradicción y luchas internas en la oposición radical llegó al punto que plantean que, «Baduel le daría un golpe de Estado a Guaidó», reflejando un absurdo sobre otro absurdo.

Destacó que quienes hicieron los vídeos, «arriesgaron la vida», al realizar esta labor de inteligencia. «Son más de 56 horas entre las de las vídeos, conferencias, en distintos puntos de las ciudad de Caracas y sus alrededores y las confesiones voluntarias de la mayoría de los capturados», acotó.

Rodríguez afirmó que, como parte de este plan, iba a ser tomada la base militar La Carlota, ubicada en Caracas, donde iba a ser llevado Raúl Baduel, quien se encuentra detenido en el Servicio Bolivariano de de Inteligencia Nacional (Sebin) desde 2009 por apropiación indebida de dinero público y atentar contra la integridad de la nación, a quien iban a proclamar como presidente en los canales de televisión del Estado.

Entre las acciones previstas, se encontraba el bombardeo del Palacio de Miraflores, sede del Gobierno venezolano, y el asesinato del presidente Maduro.

El también vicepresidente de Comunicación dijo que se incautaron 140.000 cartuchos de ametralladoras y que varios grupos de combate, conformados por agentes israelíes, tenían previsto el ataque, que también pretendía asesinar al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.

Participación Internacional

El ministro en su rueda de prensa responsabilizó a los presidentes Iván Duque, de Colombia, y Sebastián Piñera, de Chile, de financiar estas violentas acciones para deponer a su homólogo.

F/CO-RT
F/@antvvenezuela