Vea el video en esta nota|Audio de María Corina Machado revela planes golpistas de la derecha venezolana

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, presentó este miércoles un audio donde la diputada opositora María Corina Machado (MCM) reveló los planes desestabilizadores promovidos por la Mesa de la Unidad Democrática.

En el diálogo que sostuvo con el historiador Germán Carrera Damas (GCD), la diputada derechista expresó que el secretario general de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, expuso ante el Departamento de Estado de Estados Unidos que el objetivo era provocar una crisis en el país.

“Ramón Guillermo Aveledo le ha dicho al Departamento de Estado que la única manera de salir de esto es provocar y acentuar una crisis. Un Golpe de Estado o un autogolpe, o un proceso de atornillamiento y domesticación donde se genera un sistema de control social total”, expone en el audio María Corina Machado.

Asimismo, la diputada lamentó la reacción que tuvo el secretario general de la MUD ante la reunión que sostuvo el canciller venezolano Elías Jaua Milano con el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry. En ese sentido, calificó como terrible las declaraciones de Aveledo, quien expresó que «le parecía maravilloso que se restablezcan relaciones».

A continuación el Correo del Orinoco le ofrece una transcripción parcial de la conversación telefónica, revelada este miércoles por representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela:

MCM: La reacción de Guillermo Aveledo a la reunión de Jaua con Kerry a mi me parece tan terrible, osea la respuesta ¿cuál fue? «Nos parece maravilloso que se restablezcan relaciones porque nosotros queremos que Venezuela pueda tener relaciones con todos los países». No por favor.

Ademas que más inoportuno, ademas yo tengo una indignación porque he debido haber ido antes al Departamento de Estado, he debido haber ido, ¿Sabes? Hemos debido hacer otras cosas. Uno se tiene que sentar con los actores claves llevándole información clave, que el Congreso reaccione. Osea que puede ser que aquí esté pasando lo que está pasando en Venezuela y la gente no se entera, porque el Departamento de Estado no le parece que esto es grave.

O porque no tiene la más remota idea que hacer con Chávez y con el chavismo. Ellos tienen muchísimo miedo (la MUD), temen que yo vaya y me reúna con el Departamento de Estado, con los senadores o con personas que puedan tener capacidad de influencia y posicionar una línea radical, como me califican, confrontaciones no dialogante, no electoral.

GCD: Maravilloso ¿No?

MCM: ¿Que tal? Ahora que me entere yo, Ramón Guillermo Aveledo le ha dicho, Sí señor, Ramón Guillermo Aveledo le ha dicho al Departamento de Estado que la única manera de salir de esto, es provocar y acentuar una crisis. Un Golpe de Estado o un autogolpe, o un proceso de atornillamiento y domesticación donde se genera un sistema de control social total.

GCD: Se está poniendo bajo el amparo del imperio ¿No? ¿Ramón Guillermo?

MCM: Sí señor, y no solamente Ramón Guillermo, sino el grupo que está alrededor de Capriles. Entonces yo le digo, miré profe, es muy duro porque yo por ejemplo me fui a Washington y Ramón Guillermo va la semana que viene y el decidió ir a raíz de una conversación que tuvimos conmigo, porque ¿Qué es lo que pasa? Porque él no quiere que yo me encargue del tema internacional, y ya dijo en la mesa que un requisito, un elemento, un punto de honor para que él conserve y sea el secretario general de la MUD es que, la coordinación de todo lo internacional la conserve él. Osea el quiere los dos sombreros, así señor, como lo escucha. Me quieren sacar.

GCD: Pero eso es una grosería

MCM: No, no. Una grosería. Entonces yo le digo, y después agarró y me dijo y además mira, yo si creo que ha habido muchos logros en estos tiempos, pero tu tienes que reconocer que estos logros de ahora es producto del trabajo que se hizo antes y que el contexto cambió.

Yo, no si, si. Seguramente el contexto cambió. Eso es lo que hay, lo que dice, las cosas que dice. Yo lo escuchaba y yo decía, yo no me imaginaba la mezquindad y la pequeñez en un hombre que yo le he tenido tanto respeto siempre ¿No?

GCD: Oye, eso que me estas diciendo, yo le he tenido sentado allí. Y él medio esa impresión también

MCM: Hay gente que dice que es machista, ojalá fuera machista, pero yo creo que es peor que eso. Yo creo que el tiene una estrategia distinta a la que yo represento y el piensa que es peligroso tenerme a mí como un electrón libre, legitimado, diciendo lo que me da la gana y además diciéndolo en nombre de la Mesa de la Unidad.

Porque nosotros tenemos que elevarle el costo político a estos vagabundos, empezando por los gringos y siguiendo por los colombianos y los brasileros, que bueno, esos si se llevaron el premio, el récord, osea el Nobel, el Oscar.

GCD: Pero tienes que pisarte la lengua

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8oDahqEUSlE[/youtube]

Texto/Yenderth Alcalá

Hay que ver la cantidad de idioteses que dice la gente, lo que supuestamente dice Maria Corina en ese audio se queda en pañales delante de toda la cantidad de porquerias que dijo Mario Silva… (digo supuestamente no por defenderla sino porque lo que ahi se lee o escucha no concuerda para nada con el lenguaje que le venimos escuchando a MCM desde hace años, muchas incongruencias. no asi el audio de Mario Silva, pues se le oye con el mismo asqueroso vocabulario que usa en su programa)… entonces salen muchos a decir metanla presa etc. porque no piden lo mismo para mario, y que se investigen a todas las personas que se nombran en ese audio?.. Ah porque aqui la justicia es totalmente ciega cuando se trata de alguien del gobierno. pues no señores las cosas hay que investigarlas vengan de donde vengan y si alguien comete un delito que pague lo que le corresponda. Quisiera saber q paso con el caso de Danilo Anderson q pesao del gobierno estara metido en ese crimen q aun no lo resuelven!

  • jajajajajajajajajajajaja por favor… Que pretenden con esto? neutralizar lo que Mario Silva en su grabacion de mas de 1 hora hizo? si, para nadie es un secreto que estos webones se reunen con el Departamento de Estado, asi como ustedes se reunen a pedir asesoria a los Cubanos, cosa que hasta en instituciones militares los tienen metidos, aqui de parte y parte se perdio el sentido de patriotismo hermanos, aca no se sabe ni quien es peor… los que Quieren robar para ser mas ricos, o los nuevos ricos que roban en nombre de los pobres con su aplaso y total agrado… en serio estos intentos desesperados de parte y parte demuestran los facilmente manipulables que somos… Ojala hubiese una tercera alternativa para no apoyar a NINGUNA de estas escorias! las del Gobierno y las que lo quieren tumbar.

  • Les digo que el alto gobierno todavía esta muy preocupado con el audio de Mario Silva y están tratando de que se olvide lo confesado por Mario con este otro audio de la oposición, eso es todo.

  • La ley deberia entra por casa y el primero q deben encarcelar a. Aqui es a mario silvaaa ese si es un traidor a la patriaa.

  • Pruebas, videos, audios… Ya sabemos quienes son esos fascistas pero a arre….. Es que nunca pasa de un chisme, actuen, metanlos presos por traicion a la patria y listo o vamos a esperar el golpes sentados??? Donde esta el alicate de chavez?

  • #27
    «NO VOLVERAN MAS NUNCA…HOY TENEMOS PATRIA, QUE NADIE SE EQUIVOQUE, HOY TENEMOS PUEBLO QUE NADIE SE EQUIVOQUE, HOY TENEMOS UNA FUERZA ARMADA, REVOLUCIONARIA Y CHAVISTA, QUE NADIE SE EQUIVOQUE…CHAVEZ VIVE LA LUCHA SIGUE…»
    ha bajado la calidad educativa en colegios y universidades, el gobierno empezó con un dólar a 715 Bs (0.75 BsF) y va por 6.30 BsF, es decir 6.300 de los viejos. La calidad de vida disminuyó, la fuga de cerebros es crítica, los damnificados no quieren pagar los apartamentos pero casi todos tienen directv, no hay producción nacional, nos metimos en un mercosur sin nada que aportar, no hay dólares y por eso es que no hay importaciones, se va la luz cuando dijeron que en 100 días esto iba a estar perfecto, diosdado fue denunciado a boca de jarro por silva por corrupto y TOOOOOODOS los que están montados en el poder, en lugar de invertir expropiaron todo y ahora hasta importamos gasolina, pero tenemos patria y chavez esta muerto. tremendo logro…

  • Esta señora debería irse a vivir a los ee.uu ó colombia, por que hay que tener la cara bien dura para querer para su país una intervención extranjera, no solamente ella sino todo el cogollo de la supuesta mesa de la unidad o mejor de alacránes, esa cifrina la besa un pobre y se limpia rápidamente por que le da asco. no volverán hagan lo que hagan contra venezuela.

  • Así, son todos ellos golpista y apátridas, no saben que Venezuela decidió ser libre de esa clase de basura que no tienen escrúpulos…NO VOLVERAN MAS NUNCA…HOY TENEMOS PATRIA, QUE NADIE SE EQUIVOQUE, HOY TENEMOS PUEBLO QUE NADIE SE EQUIVOQUE, HOY TENEMOS UNA FUERZA ARMADA, REVOLUCIONARIA Y CHAVISTA, QUE NADIE SE EQUIVOQUE…CHAVEZ VIVE LA LUCHA SIGUE…

  • Estos opositores venezolanos si que son vergatario razon tenia nuestro comandante supremo cuando decia que «eran un nido de alacranes», de verdad estos oligarcas mantuanos son unos verdaderos vende patria unos reales sin verguenzas

  • Que vamos a esperar , que estos apátridas den el golpe ,»hay que espantar al perro antes de la miada «, . los EEUU tiene la ley patriota , en donde por cosas menores a estas arrestan a cualquier ciudadano , y es el ideal de esta sayona , entonces , llevenla por lo menos a interrogatorio

  • bueno lo importante es que ya se descubrio el plan, para que esten mosca: todos hablan de que diosdado es corrupto pero no muestran pruebas puro bla bla

  • Por favor busquen la forma pero ya esta bueno de impunidad de estos ricachones si hubiese sido un pendejo o un chavista el grabado ya estaria preso o exiliado

  • hasta cuando el fascismo el supuesto video presentado por ismael garcia si es legal y procedente para ser imputado y el de maria corina machado es ilegal segun ella se quitaron la careta

  • sigamos! sigamos! insultandonos! amenazandonos! que cada uno es más que el otro!, por favor señores perder tiempo en esta señora? metanla presa y ya basta de sinvergüenzas. Como alguien puede criticar y amenazar al viento en vez de hacer algo productivo por el pais, la organización no solo es un cumulo de personas trabajando por un objetivo en común, implica otras cosas. Que país significa patria para ustedes? que significa soberanía?. Si a ustedes les duele el país trabajamos juntos por construir una mejor Venezuela, un pais donde los cargos públicos sean ocupados por personas especialistas en la materia y que sean las mejores, no por eleccion a dedo, tenemos bastantes profesionales que trabajan en ministerios y son subestimados simplemente por predileccion de los altos dirigentes, graduados de la UNEFA ahora de la Bolivariana, de la UCV y de la Simon Bolivar. Quieres un país lleno de malandros o una potencia mundial, sin mamarrachadas y sin violencia. Enfoquemonos que si se puede..

  • Metanla presa!! e igual que a Mario Silva y a Diosdado por ladrones.
    No quiero que el presidente sea Capriles es lo mismo que 50 y tantos años de corrupción.
    Que socialismo ni que Capitalismo, revolución?… Les invito a que se lean la «revolución de la inteligencia» que por cierto lo escribió un Venezolano, olvidado aquí por la cuarta república y en esta ni se han enterado de quien es el caballero Machado.
    Revolución de Educación y tolerancia, No queremos a Norteamericanos, ni Chinos Ni Cubanos.

    Nosotros somos los únicos que podemos salir de esta locura. Con educación educación y más educación, sin adoctrinamiento.

    Creamos en el pueblo Venezolano, y que dejen de tratarnos como borregos que lo unico que quieren es votos como siempre, esta cuerda de sinvergüenzas.

    Ocupemonos cada uno de nuestros hijos y nuestro metro cuadrado. Regalemosla mejor educación para que en el futuro tengan las mejores oportunidades o simplemente cantemos como loros frases emocionales.

  • Buenas Noches:
    Esto es un delito de Lesa Patria. Estos persanas deben ser puestas a la orden de las autoridades competentes y deben ser juzgados y condenadas. Los venezolanos que están en la oposición abran los ojos ustedes deben ser los primeros en pedir que estas personas sean imputadas, estas actuaciones ya sean privadas o no. Tienen un solo objetivo destruir el país para luego eregirse martires y salvadores de la Patria. Con el Unico fin de controlar todos nuestro recursos para entregarselos a terceros y quedarse ellos con los Poderes Publicos y las instituciones y repartirse la patria de acuerdo a los interéses del mejor postor.

  • DIGO YO Y DE DONDE SACAN TANTO RÍAL PARA ESTAR VIAJANDO A CADA RATO GASTE Y GASTE Y GASTE ESTOS VENDE PATRIA SEGURO QUE SUS EMPRESAS DEBEN AL SEGURO,IMPUESTOS,FACTURAN EL IVA Q CORRESPONDE O EL MISMO PUEBLO LO PAGA CON LA ESPECULACIÓN QUE NOS TIENEN Y EL GOBIERNO BIEN GRACIAS,SEGURO QUE A ESTOS SI LES APRUEBAN LOS CRÉDITOS EN LOS BANCOS DEL ESTADO,POR EJEMPLO EL BANCO DE VENEZUELA AQUÍ EN EL TÁCHIRA LE ESTA FINANCIANDO LA CONSTRUCIÓN DE UN EDIFICIO DE CIRO SANCHEZ VENDEDOR DE LINEA BLANCA FUERTE OPOSITOR JEFE DE CAMPAÑA DEL ANTERIOR GOBERNADOR QUE TAL

  • Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
    El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

  • Me resulta oír una conversación que no se corresponde con el lenguaje habitual de María Corina, por ejemplo: «y el decidió ir a raíz de una conversación que tuvimos conmigo,», parece corresponder a un nivel inferior, sin embargo, si esto corresponde a una grabación telefónica, a la cual se le han hecho modificaciones maliciosas, se me ocurre, que mucho de lo que dicen dirigentes de oposición, son afirmaciones para la galería, que no creen en la violación de leyes y normas, como lo hacía Mario, y conversan como si se respetara las reglas del Juego democrático, lo que desdice mucho de estos lideres por pecar de idiotas.

  • Una y mil veces lo repetimos hasta el cansancio y así queda comprobado una vez más, esta gente no tiene nada bueno para nuestra patria, señores mucho cuidado que se nos puede subir la gata a la batea, cuando los demonios andan suelto nada bueno nos depara el destino.

  • Y en que Paro el Audio de Mario Silva, que habla sobre los aptos de corrupción de Diosdado Cabello, Jose Vicente Rangel, Rangel Gómez, Silia Flores. En que paro ese audio. A quien o quienes han investigado?

  • «provocar y acentuar una crisis» como la arrechera del 15-4, el acaparamiento, el ataque a la divisa APATRIDAS

  • María Loquesca Manchada no ha presenciado todavía a un pueblo arrecho; «cuando escuche el trueno» no le va dar tiempo de gimotear, ni a Felación Capriles correr a los brazos de Armandito.

  • Esta mona fina muy fina, no atina, no atina.
    Nada nos debe sorprender de esta señora porque está demostrando lo que siempre ha sido: GOLPISTA, GOLPISTA, GOLPISTA….

  • Ya basta de que ambos sectores politicos se burlen de todos los venezolanos. Deberian averiguar este audio asi como el de mario silva que tambien dijo cosas graves y de traicion a la patria!

  • pongo a disposicion un mecate con su respectivo lazo para ahorcar y su banco , ya basta de tanta vagabunderia con estos señores .

  • «»»»»»bueno a ver q es lo que tienen si quieren guerra con el pueblo de bolivar pues guerra tendran después no pidan clemencia»»»»»»»»»
    «»»»»»bueno a ver q es lo que tienen si quieren guerra con el pueblo de bolivar pues guerra tendran después no pidan clemencia»»»»»»»»»
    «»»»»»bueno a ver q es lo que tienen si quieren guerra con el pueblo de bolivar pues guerra tendran después no pidan clemencia»»»»»»»»»
    «»»»»»bueno a ver q es lo que tienen si quieren guerra con el pueblo de bolivar pues guerra tendran después no pidan clemencia»»»»»»»»»

  • Bueno, en Venezuela no existe un código que se aplique para juzgar y condenar la alta traición y complot ???????????? aSÍ SERÁ UN CUENTO DE NUNCA ACABAR; UNA CONSPIRACIÓN TRAS OTRA HASTA QUE LES RESULTE……

  • mi comandante chavez le dijo una vez a esta sapatra de diputada LAS AGUILAS NO CAZAN MOSCAS este aparato no tiene ni las mas remota idea de lo que es una luchadora social el pueblo la conoce y sabe quien es ella una JALA MECATE DEL IMPERIO YANQUI al igual que rarosqui ella y ellos no tienen argumentos y lo que quieren es que los gringos invadan el pais

  • Que raro no ? A esta gente siempre conspirando, lo peor del caso que aun teniendo pruebas de todo esto, esta gente sigue haciendo lo que le da la real gana, Caprichito llamo a que con toda la arrechera descargaran su ira a segun caceroleando, y resultaron nueve muertos inocentes que la oposicion volvio invisibles y seguimos en lo mismo, hasta cuando vamos a soportar esto, estoy con el gobierno pero en verdad da mucha indignacion con la impunidad que reina.

  • ya esta bueno a esta sra hay que enjuiciarla por traicion ala patria no es justo que siga conspirando en contra de el pais,ya tienen que tomar medidas en este asunto primero lo que hizo en el 23 de enero luego lo de la asamblea y ahora esto no vale hay que llamarla a rendir declaraciones y con una maquina de decir la verdad ya basta de tanta impunidad.

  • señores YA BASTA hasta cuando estas PODREDUMBRES perjudican nuestro GRAN PAIS, cometen delitos y nada pasa, agreden al pueblo,las instituciones, al estado y nada pasa, instigan e incitan al odio, a la desunion , a la guerra entre hermanos de una misma tierra y tiene el descaro de decir que es el GOBIERNO Y SU GABINETE los que dañan y agreden….PEDIMOS JUSTICIA…!!!!!!!!!!!!CARCEL PARA TODOS LOD SE LA MUD EMPEZANDO POR LA BASURA MAS HENRIQUE CAPRILES RADONSKI !!!!!!!!!!!!!!

  • sinceramente vale esta mujer no tiene verguenza, de ninguna forma ya se ve que se estan destruyendo unos contra otros pero me imagino que el {TSJ}tiene que tomar cartas en el asunto y actuar de una vez y meterla presa ya esta bueno de que siga hechando barilla

  • porqque sea diputada,no se le puede hacerle un parao si esta sra, senadora en eeuu ya le hubiesen quitado la inmunidad palamentaria y presa por traicion a la patria,la fiscal de nuestro pais ban a tener que jalala a declarar,si fuese chavista a ese si lo hubiesen jalado a declaral, a esa sra hay que pararla..

  • Yo José hernandez ciudadano Venezolano le pido encarecidamente al gobierno nacional tomar cartas en el asunto ya basta de Impunidad con estos asesinos apatridas creo yo que ya todos los venezolanos estamos cansados; carcel para estos sinverguenzas ya.