Tras una serie de estudios del suelo, el agua y el aire|Revelan la causa de la extraña ‘epidemia de sueño’ en una aldea de Kazajistán

Un grupo de expertos afirma haber descubierto la causa preliminar del extraño fenómeno que tiene lugar en la aldea de Kalachi en Kazajistán, cuyos habitantes se quejan de una rara enfermedad que hace que de repente se queden profundamente dormidos durante varias horas y hasta días seguidos.

Tras una serie de estudios del suelo, el agua y el aire, los especialistas descubrieron que la ‘epidemia’ tiene cierta relación con el medioambiente de la zona. Resulta que los habitantes padecen esa anomalía debido al alto nivel de monóxido de carbono e hidrocarburos en el aire y la falta de oxígeno, según el subdirector del Centro Nuclear Nacional de Kazajistán, Serguéi Lukashenko, citado por RIA Novosti.

«El nivel de cada uno de estos tres componentes por separado está casi dentro de la norma, por lo que no causaron sospechas al principio. Pero la combinación de la falta de oxígeno y el exceso de hidrocarburos y de monóxido de carbono sí causa esta ‘enfermedad’ en la aldea», explicó el funcionario, añadiendo que no se trata de la versión definitiva, sino de un estudio preliminar.

Texto/RT
Foto/Reuters