Revelan cuándo se pueden rejuvenecer los cuerpos congelados

El director del Instituto de Criogenia estadounidense, Dennis Kowalski, reveló el lunes que el primer ser humano congelado mediante la criogenia podría volver a la vida en los próximos 50 o 100 años, añadiendo que también podría rejuvenecer gracias a las terapias con células madre.

Durante una entrevista concedida al rotativo británico Daily Mail, Kowalski explicó que las células madre podrían ser inyectadas en pacientes criogénicamente congelados para ayudar a reparar sus células dañadas.

Según manifestó, la magia de las células madre puede ser usada para desarrollar una tecnología superavanzada que podría “revertir la ingeniería de la naturaleza”. De esta manera, continuó, se podría ‘resucitar’ a personas que fallecieron a edad avanzada, y no es inimaginable el poderles devolver la salud, como si tuvieran veinte años.

El laboratorio del Instituto de Criogenia ya tiene 160 personas y 100 mascotas criogénicamente congeladas. Su servicio es de 28.000 dólares por persona y cerca de 2000 individuos ya están en la lista para ser criogénicamente congelados por el Instituto.

T/Hispantv
F/Archivo