Revelan el contrato firmado por Guaidó para ejecutar operación armada y golpe de Estado en Venezuela

La periodista Patricia Poleo publicó la prueba del contrato en el que aparece la firma de Juan Guaidó, JJ Rendón, Sergio Vergara y Jordan Goudreau, para ejecutar una operación militar en Venezuela, tras producirse una incursión armada fracasada en las costas del estado La Guaira, que fue enfrentada por las fuerzas de seguridad venezolanas.

A través de la red social Twitter la comunicadora social y militante de la derecha, Patricia Poleo posteó: “Aquí se demuestra que si existía un contrato firmado por Juan Guaido, JJ Rendon y Sergio Vergara con un contratista para salir militarmente de Maduro. Juan Guaido no cumplio”.

En el documento, Guaidó se compometió a pagar más de 212 millones de dólares a la empresa de Goudreaou y «todo el dinero será respaldado en barriles de petróleo» venezolano.

 

El pasado 26 de marzo, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, denunció que el arsenal de armas de incautado, en la vía Ciénaga-Barranquilla, que pretendía ser entregado a grupos paramilitares en la frontera colombo-venezolana, específicamente en el estado Zulia para ejecutar asesinatos selectivos contra funcionarios del gobierno venezolano, fue comprado por el diputado de derecha Juan Guaidó.

Rodríguez mostró declaraciones a la emisora colombiana W Radio, en las que el militar desertor Clíver Álcalá Cordones aseguró que posee el contrato de compra de armas con dinero del Estado venezolano, que se presume fue el obtenido producto del robo de empresas de esta nación suramericana.

 

También, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, mostró las confesiones de mercenarios de EE.UU. y prófugos venezolanos que se atribuyen la autoría intelectual de la incursión armada que fue derrotada por Venezuela este domingo, la cual involucra al Gobierno colombiano de Iván Duque.

“Responsables estadounidenses y venezolanos que planificaron la fallida incursión armada por las costas comienzan a aparecer y a asumir la autoría. Estos mercenarios involucran a Colombia directamente. Señores del gobierno de @IvanDuque: no se puede ocultar el sol con un dedo”, repudió el Canciller en su cuenta de las redes sociales @jaarreaza.

La incursión fue realizada por las costas del estado La Guaira, con mercenarios fuertemente armados que fueron abatidos unos y capturados otros. Entre los fallecidos se encuentra Robert Colina, alias Pantera, vinculado al narcotraficante Clíver Alcalá Cordones, prófugo que se encuentra protegido en EE.UU. por la DEA, luego de haber confesado en Colombia que había adquirido armas incautadas en el vecino país, por órdenes de Juan Guaidó con el propósito de perpetrar acciones terroristas.

Alcalá soltó la información de grupos mercenarios con apoyo de funcionarios de la DEA y complicidad del gobierno de Iván Duque, quien nunca se pronunció ante las pruebas mostradas por Venezuela sobre los campamentos ubicados en Ríohacha, al norte de Colombia.

Las autoridades venezolanas continúan la investigación para capturar a otros cabecillas que actuarían en esta acción terrorista y pudieran estar huyendo.

T/CO-VTV

Guardar

Guardar