Según estudio científico del historiador alemán Enrico Heitzer|Revelan que la CIA financió actos terroristas en la extinta República Democrática Alemana

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos organizó y financió atentados terroristas en la desaparecida República Democrática Alemana (RDA), reveló un estudio científico del historiador alemán Enrico Heitzer sobre el así llamado «Grupo de Combate contra la Inhumanidad» (KgU, según las siglas en alemán).

El KgU se fundó en 1948 bajo el pretexto de trabajar como organización humanitaria que documenta supuestas violaciones de derechos humanos en la RDA, refiere la agencia de noticias Prensa Latina en su portal web.

Heitzer precisó que el KgU cometía actos de sabotaje y atentados terroristas en la RDA, también con métodos de la guerra psicológica.

«Los agentes del KgU dañaron líneas de alta tensión, telefónicas y destruyeron máquinas en fabricas. Su verdadera prioridad consistía en mantener una red de espionaje con cientos de agentes e informantes», indica el estudio del historiador.

A partir de 1949, el servicio secreto estadounidense financió al KgU sin lograr el control total sobre el trabajo de la organización terrorista.

Heitzer no pudo comprobar si hubo muertos por los atentados del grupo, sin embargo, su trabajo señala que hubiera sido posible, «pues los agentes del KgU también cometieron atentados incendiarios contra las populares tiendas HO».

Para 1959 cuando el grupo terrorista dejó de recibir el financiamiento norteamericano dicha organización se disolvió.

Años atrás medios de comunicación cercanos al gobierno alemán trataron reiteradamente de ridiculizar a historiadores que destacaron el uso de supuestas organizaciones de derechos humanos para campañas terroristas contra la RDA.

El estudio de Heitzer prueba otra vez más que la CIA estaba detrás de esta guerra terrorista.

Texto/AVN