Informó este martes el padre de la víctima|Revelan que FBI mató a amigo de uno de los acusados por atentado en Boston

La Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI, por su sigla en inglés) habría abatido hace algunos días a un joven que era amigo del fallecido Tamerlan Tsarnaev, quien junto a su hermano Dzhokhar, son señalados por el ataque terrorista ocurrido durante la maratón de Boston el pasado abril, en el que murieron tres personas, informó este martes el padre de la víctima.

«Fue asesinado después de cuatro horas de interrogatorio y que no estaba armado en ese momento», comentó Abdulbakí Todáshev, padre del joven muerto, Ibraguim Todáshev.

Según difundió un medio de comunicación estadounidense el joven Todáshev no era sospechoso de haber participado en el atentado en Boston, sin embargo había confesado, antes de morir, haber participado en un triple homicidio en el año 2011 en el que también participó Tamerlan Tsarnaev.

El agente del FBI, Dave Couvertier, indicó a la prensa que Todáshev resultó abatido en una zona residencial de Orlando mientras la agencia “desarrollaba actividades oficiales”.

Comentó que el joven se puso nervioso cuando fue interrogado por los agentes, y luego de confesar el triple homicidio atacó a los agentes y estos reaccionaron en defensa propia.

Además, el oficial explicó que tras el ataque de Todáshev un agente fue llevado al hospital, pero no presentaba heridas graves, así como también “estamos investigando el tiroteo”.

Dos explosiones sacudieron el pasado 15 de abril el centro de la ciudad de Boston, justo en la línea de meta de un maratón que se celebraba en la ciudad, en el cual participaban unos 30 mil corredores procedentes de decenas de países.

Las explosiones ocurrieron a las 18H50 GMT, y con una distancia de entre 45 y 91 metros, respecto a la línea de meta. En este ataque murieron tres personas y unas 260 resultaron heridas.

El jóven Dzhokhar Tsarnaev de 19 años de edad y acusado de perpetuar el doble atentado ocurrido durante el maratón, fue inculpado oficialmente de 30 cargos en su contra, luego que un jurado de instrucción federal presentara los documentos necesarios que pudieran condenarlo a cadena perpetua o a la pena capital.

Fuente/teleSUR