Revelan vinculación de dirigentes de Primero Justicia con actos vandálicos en Miranda

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, presentó la noche de este domingo un material audiovisual en el que se vincula a dirigentes del partido Primero Justicia como financistas de los actos vandálicos perpetrados por grupos de derecha en varios puntos del país.

El jefe de Estado mostró una secuencia de los acontecimientos violentos, detenidos y testimonios, con autorización del Ministerio Público, como pruebas reveladoras de los responsables de originar caos, con el propósito generar desestabilización en el país.

En uno de los materiales audiovisuales se puede ver a Guido Rodríguez, capturado por los cuerpos de seguridad del Estado, quien confiesa ante un fiscal del Ministerio Público haber recibido la cantidad de 300 mil bolívares para conducir los actos vandálicos contra la sede de la Magistratura ubicada en Chacao, estado Miranda, tras ser captado por los hermanos José Sánchez y Alejandro Sánchez.

En ese sentido, fue señalado Carmelo Zambrano, secretario de organización de Primero Justicia en Caracas, vinculado a los diputados José Guerra y Tomás Guanipa, de ser el organizador de los hechos violentos del 8 de abril.

«Este muchacho identifica quien les paga, quien les da la orden, los partidos políticos de la derecha desesperada que han tomado el camino del extremismo», lamentó el Mandatario nacional.

«Esta es la verad y apenas estoy dando el primer paso para develar toda la verdad del entramado de la agresión golpista contra nuestro país para denunciarlos nacionalmente ante nuestro pueblo y para denunciarlos internacionalmente ante los pueblos y gobiernos del mundo. Es una agresión, que través de la violencia pretende llenar de caos nuestro país», dijo.

TRAS LA PISTA DE RESPONSABLES DIRECTOS

Precisó que ya hay personas capturadas, hay pruebas y los organismos de seguridad se encuentras tras la pista de otros responsables, como resultado de los testimonios de quienes participaron de manera directa en los destrozos.

Apuntó que son varias líneas de investigación las que se adelantan y que día tras día el Estado venezolano hará justicia ante tales acontecimientos y que será llevado a la cárcel quien deba ir, esté en el cargo que esté.

«Tengo poderes constitucionales para hacerlo, ante el mandato del Ministerio Público y el Poder Judicial, cumplo sus órdenes y además deben recordar ustedes que estamos ante un régimen necesario de Emergencia Económica, que me faculta de poderes superiores para garantizar la paz y la estabilidad del país», puntualizó Maduro.

LABOR MANCOMUNADA DE ORGANISMOS DE SEGURIDAD

El Presidente extendió su felicitación al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Sevicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, organismos de seguridad, Ministerio Público, el Poder Judicial por el trabajo minucioso que se ha desarrollado, estrictamente apegado a las leyes venezolanas para establecer responsabilidades.

Por otra parte, el presidente Maduro informó que ha autorizado al ministro del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, así como al Sebin, a demandar a los voceros de la oposición que han realizado acusaciones sobre supuestas «barbaridades y actos indebidos», por parte de funcionarios de las instituciones de seguridad.

En tal sentido, instó a la máxima moral y cohesión institucional para defender la paz del país y «desmembrar los grupos terroristas».

Asimismo, pidió el reguardo de la frontera con Colombia, por donde pretenden huir algunos de los responsables directos de la violencia impuesta por la derecha durante la Semana Santa y días previos.

T/Yorcellys Bastidas
Foto/Prensa Presidencial