Reveló Diosdado Cabello: Banco Occidental de Descuento suministró los 200 millones de bolívares en efectivo a Lilian Tintori (+pruebas)

 

Este miércoles, en la edición número 172 de su programa Con el Mazo Dando, Diosdado Cabello reveló que el Banco Occidental de Descuento suministró los 200 millones de bolívares en efectivo y en billetes del nuevo cono monetario que fueron encontrados por funcionarios del Cicpc dentro de un vehículo particular, en el sector Sebucán del municipio Sucre del estado Miranda.

Cabello mostró imágenes que demuestran que el dinero estaba oculto en 4 cajas de madera, en la parte trasera de un vehículo camioneta marca Toyota, placas AA967YM, color gris, que está a nombre de Franco Tintori Parra, un familiar de la compañera sentimental del político opositor Leopoldo López.

Cabello expuso que quien se asume dueña del vehículo es Lilian Tintori y ésta además obtuvo este dinero “sin cola, sin pasar por taquilla y el banco le dio el equivalente a 10 mil personas (pensionadas) que le estarían dando 20 mil bs”, monto permitido por la entidad bancaria en transacción diaria. Tintori logró retirar de en una sola operación esta suma.

Según Tintori, la enorme cantidad de efectivo estaría destina a pagar “gastos familiares urgentes”, relacionados a asuntos médicos de una abuela de 100 años. ¿Qué clínica del país acepta esa cantidad de efectivo para un pago de hospitalización? ¿Qué banco le permitió sacar toda esa cantidad si es bien sabido que hay un monto límite para retiros por taquilla en todas las entidades bancarias?.

Cabe preguntarse—dijo Cabello durante la lectura de la información suministrada— ¿de dónde salió el dinero? ¿Dónde tiene esa cuenta de ahorro para sus gastos familiares? ¿Cual procedimiento le autorizó el banco para retirar esa cantidad de efectivo? ¿De cuál banco proviene ese efectivo que violenta toda normativa y el sentido común cuando los bancos se quejan que el efectivo que se les envía es escaso? ¿Cuántas remesas de esas han sido manejadas por la empresa Tintori-López y asociados y cuántos centenares de millones de bolívares han circulado bajo el mismo procedimiento? ¿Cuántas actividades delictivas han sido financiadas? ¿Quién es ese financista nacional o extranjero? ¿Cuánto ha aportado a la causa del terror para que terminen muertes destrozos a comercios y bienes públicos?.

Ante esto, Cabello dijo: si fuera un revolucionario ¿qué tratamiento nos estarían dando y qué dirían lo medios del derecha y la burguesía?.

“Ellos (BOD) van a tener que decir” quiénes son los financistas de este banco y, «Lilian, todo se sabrá pronto”, advirtió.

En ese sentido, Cabello indicó que las autoridades del BOD tendrán que explicar “si fue alguien del propio banco, o alguien que tiene una cuenta en el mismo. Todo se sabrá pronto, para la operación bachaqueo del terror, tenemos Operación Tun Tun”.

Sobre este particular el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, también se manifestó y condenó este miércoles el silencio mediático sobre el caso.

«Si algún día ocurriera con algún dirigente del chavismo, que lo consiguieran con un carro y unas cajas con millones de bolívares, ¿qué diría la prensa mundial, la BBC de Londres, CNN, Reuters, EFE?”, expresó desde el Palacio de Miraflores, Caracas, en transmisión conjunta de radio y televisión.

Por su parte, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que ya fue asignado un fiscal para adelantar las investigaciones del caso.

Texto/CO
Foto/Archivo