Reverol: 27,7% disminuyó la criminalidad durante semana 37 de 2018

Los índices de criminalidad disminuyeron 27,7% durante la semana número 37 del año 2018 como producto de la aplicación de las políticas de seguridad desarrolladas por el Gobierno Bolivariano en el territorio nacional, así lo informó este lunes el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz (Mpprijp), Néstor Reverol.

“En reunión de seguridad evaluamos la disminución de 27,7% de todos los indicadores de criminalidad en la semana 37 de este 2018, gracias a las políticas de seguridad aplicadas en el país”, escribió el titular del Mpprijp en la red social Twitter.

En otro trino precisó que durante la reunión de trabajo se acordó orientar los esfuerzos en el combate al secuestro en las entidades donde se han registrado mayor incidencia de este delito.

“Acordamos maximizar acciones contra el secuestro en Miranda, Distrito Capital y Aragua, donde se  concentra la mayoría de los casos que se reportan a nivel nacional, por lo que se activará operativo especial de revisión de vehículos en la región capital”, detalló.

Aseveró, por la misma vía, que evaluó la operatividad de los servicios públicos en la región capital, al tiempo que se acordó emprender acciones para combatir el acaparamiento y especulación en la venta de alimentos.

“También se reforzará la seguridad en parques del Eje Metropolitano los fines de semana, tarea que estará a cargo de las policías municipales, para preservar el disfrute de las familias que visitan estos espacios”, recalcó en un cuarto trino.

Fuente/@NestorReverol
Texto/CO
Foto/@NestorReverol