Fueron nombrados coordinadores de subcomisiones para tal fin|Reverol: Comisión presidencial buscará perfeccionar el Sistema Integral de la PNB

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, sostuvo este martes que la Comisión Presidencial para la Transformación de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), busca adecuar las disposiciones que lleven a perfeccionar el Sistema Integral, a fin de prestar un mejor servicio al pueblo venezolano.

“El objetivo de la policía nacional tiene que ser de proximidad, de contacto con el pueblo, haciendo un servicio de vigilancia y patrullaje en un cuadrante, mientras que la policía comunal debe estar haciendo actividades de prevención integral, convivencia solidaria, paz, cultura y deporte”, dijo desde las instalaciones del Helicoide, en Caracas en transmisión de VTV.

En este sentido, precisó que para hacer realidad una nueva policía, se deben hacer varios cambios y creaciones de subcomisiones que se encargarán de diversos aspectos. “Hemos creado una subcomisión de evaluación de todos los servicios policiales y su dimensión funcional operativa, designando como coordinadora a la señora Iliana Ruiz Angulo, para que conjuntamente con el equipo disciplinario trabaje en la diversificación de las especializaciones del cuerpo de policía”.

De igual forma indicó que se creará una subcomisión que atenderá los aspectos logísticos y financieros. “Hemos designado como coordinador y responsable a Lismardi Joselyn Tortosa, para que revise todas las partes de tendencia, armamento, uniforme, transporte, motocicletas, estandarizadas a través de un manual de identidad visual”.

También detalló la activarán de otras dos subcomisiones encargadas de la organización, estructura e impulso de la Gran Misión Garantes de la Paz y de la situación disciplinaria de los efectivos.

“El señor Pablo Pedro Montoya será el responsable de dicha comisión, para que articule esta Gran Misión, diseñando en varios vértices un conjunto de acciones que permitan lograr el bienestar social de nuestros funcionarios, mientras que la otra se servirá para revisar todo lo que tiene que ver con la supervisión y control, las desviaciones policiales, y así establecer una depuración de aquellos efectivos que han incurrido en faltas, creando un reglamento que tipifique las faltas y se establezcan sanciones”.

Por último, Reverol indicó que en 10 días aproximadamente le estarán presentando el trabajo final al presidente Nicolás Maduro, para su aprobación, y así incicar la profunda transformación de la PNB.

T/ Margioleto Rico
F/ @PetareCiudad 4 min

CAMARADAS CONCIENCIA ES LO QUE SE NECESITA PARA FORMARLOS EN VALORES….Y SI LO QUE SE HACE ES METER A TODO EL MUNDO…POR LA CUESTION DE LA IGUALDAD…ASI NO LLEGAMOS A NADA….ESOS JOVENES TIENEN QUE PASAR POR UNA PRUEBA O TEST EVALUATIVO PARA FORMAR PARTE DE ESTE ORGANISMO….ASI DE SENCILLO…PORQUE COMO QUEDA LA MORAL DE LA INSTITUCION….