Reverol: Cuerpos de seguridad se mantienen activos en el país para garantizar derecho al sufragio

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que este domingo los cuerpos de seguridad se mantienen activos a lo largo y ancho del país para garantizar el derecho al sufragio de todos los venezolanos.

Indicó que con el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) se están supervisando las acciones de patrullaje, vigilancia y seguridad.

En ese sentido, recordó que como parte del despliegue del Plan República se priorizaron 63 municipios del país con 16 mil hombres y mujeres de orden público para mantener un patrullaje con contención activa, así como la puesta en funcionamiento de 2094 cuadrantes de paz georeferenciados en 14 mil 384 centros electorales “para garantizar la seguridad integral del pueblo”.

Luego de ejercer su derecho al voto en el estado Zulia, el ministro invitó a la población a participar activamente en esta cita electoral. “Estamos seguros que con la conciencia del pueblo venezolano triunfará la paz” e indicó que hasta los momentos no se han presentado irregularidades durante los comicios.

Para finalizar, informó que en horas de la tarde se activará la sala situacional VEN 911 para monitorear el desempeño de la jornada electoral.

T/Meibert García
F/Archivo-@MIJPVenezuela