Reverol: Durante 14 años Venezuela ha mantenido firme política antidroga

Venezuela se ha mantenido firme en 14 años de políticas antidroga, que han evitado los ilícitos procedentes de Colombia, informó el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios , M/G Néstor Reverol, durante la celebración del aniversario de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

Destacó que, según el informe de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Venezuela es el cuarto país con mayor cantidad de incautación de drogas del mundo.

También resaltó que, en 14 años, se han ejecutado 87.293 procedimientos, se han detenido 123 mil personas, incautado 623 mil kilos de diferentes drogas, desmantelado 379 laboratorios, destruido 524 pistas, con apoyo del Comando de Defensa Aeroespacial e Integral (CODAI) y se han apresado 153 jefes de organizaciones internacionales dedicadas al tráfico de drogas.

Destacó que el Gobierno de Estados Unidos hace un informe anual sobre la lucha antidroga que presentan ante el Congreso, en el cual certifican o no a cada país. “Con Venezuela ocurre algo extraño, no nos certifican, pero tampoco nos descertifican, solo dice que Venezuela no colabora con la lucha y deberían unir esfuerzos para seguir avanzando”.

Asimismo, aseguró que esas acciones las realizan “porque si descertifican a Venezuela, el Congreso no continuará enviando dinero a las ONG que están en el país desestabilizando el Sistema democrático venezolano”.

T/VTV