Reverol: El asesino se encuentra dentro de los manifestantes

Tras las primeras investigaciones realizadas por los organismos de seguridad en torno a la muerte de Diego Arellano (16 de mayo en San Antonio de Los Altos), Armando Cañizalez (3 de mayo en Las Mercedes) y Miguel Castillo (10 de mayo en Las Mercedes), el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Nestor Reverol, infirió este miércoles que el asesino se encuentra dentro de los manifestantes.

Esto lo dijo durante una rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión, en la que presentó un balance de los recientes hechos violentos promovidos por la oposición en el país.

Reverol indicó que la autopsia realizada por funcionarios del medicina forense en presencia del Ministerio Público, al cuerpo de Diego Fernando Arellano (31) reveló que recibió un impacto de una esfera metálica de 11 milímetros. Objeto similar a los encontrados en los cuerpos de otros manifestantes fallecidos en Caracas.

Arellano recibió un disparo este martes cuando se encontraba en una manifestación en la avenida Perimetral de San Antonio de Los Altos y fue trasladado a la clínica El Retiro, donde fallece cuando era intervenido quirúrgicamente.

Indicó el ministro Reverol que en el lugar del hecho se encontraron evidencias como: un niple, 12 balines o esferas metálicas, similares a la extraída al cuerpo de Arellano.

El funcionario lamentó las muertes de estos jóvenes y que estos eventos ocurrieran luego del llamado de la derecha terrorista para realizar manifestaciones violentas; a la vez que ratificó el compromiso del Estado venezolano a través de los organismos de seguridad, para dar con los responsables de estos hechos.

Objetos encontrados en el sitio del suceso

DESTROZOS EN TÁCHIRA Y SAN ANTONIO

En otros hechos violentos, informó que este martes se registraron en el estado Táchira y el estado Miranda ocho focos de manifestaciones que se tornaron violentas.

En este sentido precisó que se cometieron asaltos a 11 establecimientos comerciales en Táchira, de manera desproporcionadas y generando grandes pérdidas.

También fueron atacadas estaciones policiales en los municipios Cárdenas y Capacho.

En cuanto al balance de los hechos en el estado Miranda, el martes los violentos bloquearon la carretera Panamericana impidiendo el acceso de suministros, medicamentos, ambulancias, alimentos, gas doméstico.

Colocaron barricadas, destruyeron 4 locales comerciales y causaron daños a instalaciones del Metro Los Teques, donde robaron un montacarga que utilizaron para movilizar las barricadas.

DETENIDOS 6 PARAMILITARES EN TÁCHIRA

En la entidad tachirense, los organismos de seguridad detuvieron a 6 paramilitares colombianos que portaban uniformes de la Policía Nacional Bolivariana.

“Estas seis personas, paramilitares, vestían uniformes de la Policía Nacional Bolivariana; enviaron fotos haciendo ver que sometían a dos oficiales de la PNB, pero eran de ellos mismos”, dijo indicando que se trata de una estrategia para crear una matriz de terror.

Esta fotografía fue una escena falsa tomada para crear terror. En ella dos paramilitares usando uniformes que fueron sustraídos de la PNB
Texto/CO
Fotos/@MIJPVenezuela