Reverol: Equipo multidisciplinario activa búsqueda de aeronave que cayó en Nueva Esparta tras falla de control de vuelo

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, informó este martes que más de 100 personas entre todos los equipos multidisciplinarios, se encuentran en labores de búsqueda de la aeronave que cayó en Nueva Esparta, tras una falla de control de vuelo.

“La aeronave cubría la ruta Margarita – Maiquetía, iban 9 personas a bordo, y se le presentó una falla de control de vuelo saliendo de Margarita, intentaron retornar y en ese intento se intensificó la falla de control de vuelo, intentaron amarizar ya que no llegaban a la pista del aeropuerto de Margarita”, dijo a través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo, detalló que “7 tripulantes del sistema coordinador de transporte aéreo se encontraban a bordo, entre ellos cinco pilotos adscritos a ese servicio, un técnico, un sobrecargo y también venían dos pasajeros adicionales”.

Reverol precisó que al momento de ser informado sobre la situación, se activo de forma inmediata las operaciones de búsqueda, rescate y salvamento.

“Como siempre actuando la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) brindando apoyo, la Zona Operativa de Defensa Integra (ZODI) de Nueva Esparta, el comando Aéreo de la Armada Bolivariana con sus helicópteros, entre otros entes que han ofrecido su colaboración”, indicó.

Por último, aseguró que seguirán realizando todas las labores de búsqueda y rescate e informarán oportunamente los resultados de la operación.

T/ Margiolet Rico
F/ Referencial