Reverol: Garantizamos la seguridad integral en visita número 163 de la Divina Pastora

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), Néstor Reverol, afirmó este lunes que los cuerpos de seguridad del Estado lograron garantizar la seguridad integral a la población de Lara durante la procesión de la Divina Pastora sin contratiempos.

“Hoy podemos decir con júbilo que se garantizó la seguridad integral de este importante evento sin ningún hecho que  lamentar (…) Hoy hemos venido, cumpliendo la instrucción del presidente Nicolás Maduro para garantizar la seguridad, acaba de concluir la misa final de la procesión de más de 7.3 kilómetros una de las procesiones más largas y numerosas del mundo”, aseguró el titular del Mpprijp desde la sala operativa de Defensa Integral de Barquisimeto, estado Lara.

En transmisión de Venezolana de Televisión, destacó que los cuerpos de seguridad han mantenido la vigilancia con los 57 cuadrantes de paz de la entidad. Agregó, que fueron desplegados 670 hombres y mujeres del sistema de gestión y riesgo en los 23 puntos de auxilio y atención médica donde se han atendido a más de 900 personas.

“Hemos desplegado más de 10 mil 300 hombres y mujeres de los cuerpos de seguridad del Estado y de la Fuerza Armada para garantizar la seguridad y la protección del pueblo de Lara y de todos los visitantes que hoy han venido con amor y fe a renovar sus votos de esperanza y a cumplir las promesas que le hicieron a la Divina Pastora”, afirmó.

Señaló que tras concluir la última misa de la visita número 163 de la Divina Pastora, los cuerpos de seguridad desarrollarán el operativo final que tiene por objetivo reguardar a los feligreses en su retorno a sus hogares.

Por su parte, la gobernadora del estado Lara, A/J Carmen Meléndez, agradeció al pueblo larense y a las instituciones del Estado por haber prestado atención a quienes acudieron al evento religioso.

Por otra parte, criticó a los monseñores que durante sus homilías emitieron discursos políticos. “Como los años anteriores, la nota discordante fue que los monseñores, en sus respectivas homilías hicieron un discurso político, un discurso incitando al odio”, cuestionó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/@NestorReverol