Reverol: Gracias a técnicas especiales se logró desorientar el dron

El ministro del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, ofreció este domingo declaraciones sobre el atentado contra el presidente Nicolás Maduro, perpetrado este sábado en Caracas y aseguró que gracias técnicas especiales se logró desorientar el dron.

El Ministro aseguró que se trata de un delito de «terrorismo y magnicidio en grado de frustración», informó que hay seis detenidos y que los autores materiales e intelectuales del hecho están «plenamente identificados».

Reverol precisó que las aeronaves utilizadas en el atentado al presidente Nicolás Maduro son aparatos diseñados para trabajos industriales, para cargas de peso como por ejemplo, “cámara de cine o un kit completo de grabación”.

El dispositivo aéreo fue identificado por el Ministro por la marca DJI M600, un dron se activó fuera del perímetro planificado, y el otro perdió el control en las aproximaciones del evento.

“Una de las aeronaves sobrevoló la tribuna presidencial con el fin de activar a distancia la sustancia explosiva en la tribuna”, dijo Reverol.

”Gracias a las técnicas especiales, de nuestra guardia de honor presidencial, y la instalación de equipos inhibidores de señales, se logró desorientar al dron, activándose fuera del perímetro planificado por los sicarios y terrorista de este hecho”, sostuvo.

El titular de Interior, Justicia y Paz explicó que el otro dron perdió el control en las aproximaciones del evento y cayó, en un edificio cercano denominado Don Eduardo, de la avenida Bolívar, “detonando a la altura del piso 1 del mencionado edificio una vez iba cayendo a tierra”.

El dron DJI M600

Es un dispositivo creado por la industria Dji, la empresa indica en su portal web que este dispositivo es fácil de instalar y preparar para un vuelo en cuestión de minutos.

Puede llevar una carga máxima de 6 kilogramos, según las características anunciadas de DJI, además tiene un rango de transmisión de 5 kilómetros.

T/ Jhon Rubio
F/ @VTVcanal8