Reverol: Incidencia delictiva se redujo 27,7% en todo el país

El trabajo conjunto entre el Poder Popular, cuerpos policiales y militares logró reducir la incidencia delictiva en el país 27,7% en un lapso de 17 semanas, así lo informó este lunes a través de Twitter, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Rverol.

“Gracias al trabajo cívico – militar – policial hemos logrado la reducción de la incidencia delictiva, en 17 semanas, en un 27,7% en todo el territorio nacional comparado con el año 2017”, escribió el titular del Mpprijp en su cuenta @NestorReverol.

Reverol precisó que además que se logró una reducción de la accidentabilidad 47,2% en todo el territorio nacional, esto gracias a la acción de los cuerpos de seguridad.

En otro trino, indicó que este lunes se realizó una reunión de trabajo donde participaron representantes de los cuerpos de seguridad del Estado para coordinar acciones de seguridad y realizar un diagnóstico para fortalecer los Cuadrantes de Paz.

“Estamos reestructurando los Cuadrantes de Paz de la entidad mirandina para fortalecer las políticas que garantizan, en un espacio territorial delimitado de 2 a 5 km, la estabilidad y paz social de nuestro pueblo mirandino”, recalcó.

Adelantó que el Plan Nacional contra el Delito de Homicidio será implementado en todo el país para fortalecer  la seguridad en los ejes en los estados con mayor incidencia delictiva.

Se realizó un diagnóstico del Plan Nacional Antisecuestro en el país, resaltó Reverol por la referida red social. “He firmado el instructivo que establece los criterios y lineamientos de los puntos de control fijos y móviles establecidos en resolución conjunta entre Mindefensa y MPPRIJP”,  aseveró.

Fuente/@NestorReverol
Texto/CO
Foto/Archivo