Reverol: Indicadores de criminalidad y violencia bajaron en 36,2% durante 2019

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, se reunió este lunes con la directiva del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas (CICPC), donde anunció que en 2019 se registró una reducción de 36,2% en todos los indicadores de criminalidad y violencia.

«Ha venido decreciendo la tasa de homicidios por cada 100.000 habitantes en los últimos 4 años. Asimismo han sido desplegados 2 mil 47 cuadrantes de paz en todo el país», dijo el ministro.

“El año pasado tuvimos una reducción del 36.2% en todos los indicadores de criminalidad y violencia que se estudian en el país de acuerdo a los lineamientos de la Organización de las Naciones Unidas, hemos logrado bajar la incidencia delictiva en un 36.2%”, dijo.

Detalló que cada parroquia del país cuenta con la presencia de Cuadrantes de Paz que en total son 2 mil 247 funcionarios que reportan diariamente las incidencias que se generan en cada localidad.

Informó que durante el encuentro abordaron la incorporación de 970 funcionarios a la investigación penal, 150 técnicos superior especialistas en criminalística, así como la expansión del Carnet Único de Identificación Policial.

Durante la reunión anunció también la creación de 8 centros de laboratorios de criminalística en todo el país, y se trabaja en el contacto con otros países para expandir la Expocriminalística a nivel nacional durante 2020.

Asimismo dio a conocer que la Policía estatal y municipal de todo el país esta siendo certificada por el departamento de investigación penal para que apoyen a Ministerio Público en delitos menores y que el CICPC se encargue de los delitos graves.

 

T/ Últimas Noticias
Etiquetas