Reverol: Joven que murió en Las Mercedes fue impactado por un arma de fuego accionada a “escasos metros”

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia, y Paz, Néstor Reverol, afirmó que el joven que falleció en Las Mercedes, según la inspección preliminar de los expertos, fue impactado por un arma de fuego accionada a “escasos metros”.

El joven Miguel Fernando Castillo, falleció por, “arma de fuego, en la avenida principal de las Mercedes, específicamente en la entrada de esa avenida”, informó Reverol en contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

“Se están haciendo todas las investigaciones necesarias para esclarecer el caso, sin embargo podemos informar que de acuerdo a la inspección preliminar hecha por expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se observa que fue impactado por una arma de fuego desde muy cerca”, aseveró.

Detalló que el impactó de bala se debió de haber dado a “escasos metros. Esa es la apreciación que hacen los expertos”:

“El proyectil, que tenía orificio de entrada y salida en el brazo derecho, se le alojó en el costado izquierdo”, apuntó.

El cuerpo del joven, “fue traslado a la Oficina Nacional de Medicina Forense para hacerle la autopsia de ley”, informó el ministro.

Aseguró que se están haciendo todas las investigaciones de campo y las experticias, “para dar con la responsabilidad del autor de este asesinato. Nosotros, en las próximas horas informaremos, una vez que se haga la autopsia, los resultados”.

“Esta derecha terrorista enluta nuevamente a la familia venezolana”, dijo Reverol.

Para finalizar, expresó que mantendrá “al pueblo informado de todas las investigaciones que estamos realizando para determinar los autores intelectuales y materiales” de este caso y de otros que ocurrieron en el estado Mérida.

 

T/Ana Maneiro
F/Archivo