Reverol: “Plantas desalinizadoras serán puestas en funcionamiento en La Guaira”

Todas las plantas desalinizadoras que están fuera de servicio en La Guaira serán puestas en funcionamiento, así lo afirmó este viernes el vicepresidente de Obras y Servicios Públicos M/G Néstor Reverol, en reunión realizada con todos los ministros del área en la casa del gobernador de este estado costero.

El mayor general, acompañado del mandatario regional G/J Jorge Luis García Carneiro, y todas las autoridades regionales en materia de servicios públicos, realizó un diagnóstico de la situación en el estado para trazar las líneas estratégicas: “hemos coordinado en el contexto del Plan Complementario de Agua con los propietarios de los camiones cisternas para hacer alianzas estratégicas”.

“Nos llevamos algunos compromisos para atender de manera eficiente la seguridad de nuestros pescadores en su faena a través de la colocación de radiobalizas y hacer mesas de trabajo con el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) y el Sistema de Gestión de Riesgo”, dijo Reverol.

Resaltó que dando cumplimento a las siete líneas estratégicas impulsadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, específicamente la línea 2 que tiene que ver con la Gran Misión Cuadrante de Paz (GMCP), “hemos realizado un diagnóstico de los 30 cuadrantes de paz terrestres y se incorporarán cuatro cuadrantes marítimos, con cuatro nuevas lanchas al servicio de guardacostas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Marítima de la Policía Nacional Bolivariana, y así seguir fortaleciendo la vigilancia de nuestra costas para brindarle protección al pueblo, y los turistas”.

Señaló la importancia de revisión constante de la generación, transmisión y distribución del sistema eléctrico, bienes y servicios, Plan Pico, Poda y Tala, la supervisión de las áreas.

Concluyó que “en medio de esta adversidad de la cual es víctima nuestra patria, por esta guerra multiforme, nosotros vamos a seguir avanzando y venciendo”.

T/ Redacción CO
F/ Mppijp