Hasta que el tribunal superior decida sobre el DNU|Revierten fallo judicial contra decreto de Macri que suprime la Afsca

La decisión judicial de la restitución de Martín Sabbatella a su cargo como titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), de Argentina, emanada por el juez Iván Garbarino, fue revertida en menos de 24 horas por la sala de feria de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, lo que obligó al funcionario a abandonar la sede del organismo a donde había logrado ingresar después de varios intentos.

Medios locales reseñados por Telesur este sábado informaron que Sabbatella, después de recorrer diferentes despachos del edificio, tuvo que retirarse.

«La Cámara en lo Civil y Comercial contradijo a los jueces argentinos y resolvió que la apelación del gobierno nacional sobre su fallo sí tiene efecto suspensivo», es decir, que se mantendrá hasta que el tribunal superior decida sobre el decreto de necesidad y urgencia (DNU) del presidente argentina, Mauricio Macri, refiere Telesur.

Con dicho documento, el mandatario anuló la Afsca, que vela por el cumplimiento de la Ley de Medios, destinada a democratizar el mapa mediático argentino frente a monopolios como el grupo Clarín, y la Autoridad de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aftic), y los «fusionó» en un único ente que regulará las comunicaciones, llamado Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

Sabbatella denunció el 12 de enero pasado que le había sido prohibida la entrada a ese organismo, pese a que una medida cautelar que anulaba el DNU de Macri.

A través de su usuario en Twitter, @Sabbatella, denunció los atropellos en su contra y reveló que un cordón policial le impidió la entrada y los efectivos alegaron que «el interventor del organismo dispuesto por el Gobierno había solicitado que se le prohibiera la entrada al titular de la Afsca».

«Es un atropello brutal que avanza sin límites contra las instituciones (…) estamos ante una situación muy grave, ante un estado policial», manifestó Sabbatella, quien entonces compartió una fotografía donde se muestra el cordón policial y denunció: «Macri decidió gobernar al margen de la ley, atropellando libertades, desobedeciendo fallos y desplegando Infantería» y agregó que el Mandatario argentino «decidió no respetar el Estado de Derecho y hacer uso de la fuerza pública para imponer sus caprichos».

T/AVN
F/Archivo