Reportan que la información recabada es clara|Revisan cajas negras de avión polaco accidentado en Rusia

Especialistas rusos y polacos analizan las cajas negras del avión TU-154M, que se estrelló el sábado al tratar de aterrizar en un aeropuerto de la región rusa de Smolensk, y que causó la muerte de todos sus ocupantes, entre ellos el presidente polaco, Lech Kaczinsky

De acuerdo con uno de los expertos, la información en las cajas negras está clara, y se logró identificar que el último intercambio con la tripulación del avión accidentado se realizó en ruso, reseñó Prensa Latina.

Alrededor de 20 expertos de tráfico aéreo polaco llegaron este domingo a la zona del desastre, a unos 300 metros del aeropuerto Severni-Smolensk, donde perecieron 96 personas, de las cuales 88 formaban parte de una delegación oficial que acompañaba a Kaczinsky para un acto oficial.

Los especialistas rusos accedieron a la petición de sus colegas polacos de mantener en el lugar del desastre los restos del avión presidencial, dispersados en un área boscosa de una hectárea y media.

El alcalde capitalino, Yuri Luzhkov, informó que al menos 14 fallecidos fueron identificados. Los cadáveres de los funcionarios polacos fueron trasladados a Moscú, excepto el del mandatario polaco, cuyos restos tuvieron un recibimiento oficial en Varsovia.

Luzhkov explicó que para atender a los familiares de quienes parecieron en la catástrofe aérea en Smolensk se destinó una veintena de ómnibus y autos para trasladarlos.

De acuerdo con la Agencia rusa de Vuelos Aéreos, el avión tropezó con un árbol de ocho metros de altura, a una distancia de unos mil 200 metros de la pista, donde debió estar a una altura de 60 y luego chocó con otros árboles hasta que cayó a tierra y se incendió.

Momentos antes de ocurrir el desastre, la torre de control de Smolensk indicó al avión presidencial que realizaba un descenso demasiado rápido y le ordenó enderezar la nave aérea, pues estaba por debajo de la altura de seguridad, indicaron las autoridades rusas.