Revisan causas penales a procesados del Centro Penitenciario de Oriente

La ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), Mirelys Contreras, visitó el Centro Penitenciario de Oriente (CPO), ubicado en el estado Monagas, donde se llevó a cabo una Jornada de Atención Jurídica e Integral.

En tal sentido, informó que con la ejecución de estas jornadas avanzan en sintonía con las políticas públicas que en materia penitenciaria desarrolla el Gobierno Bolivariano para prestar la asesoría jurídica y revisar expedientes, en beneficio de la población privada de libertad, refirió AVN.

Se pudo conocer que el equipo jurídico, revisaron casos judiciales de los reclusos para una tutela efectiva y segura. Además, se procedió a la revisión detallada de cada una de las causas penales y la instalación de los equipos evaluadores que se encargan de hacer exámenes psicosociales a los reclusos en condición de penados como requisito para el otorgamiento de fórmulas alternativas para el cumplimiento de las penas.

La Ministra, también sostuvo que continúan con la actualización del registro fotográfico y de huellas dactilares con el apoyo del director de la Oficina de Sistemas y Tecnologías de la Información, Eduardo Dacosta, brindando una atención integral y directa a la población penitenciaria.

F/VTV