El lunes 23 de marzo|Revista escénica en honor a César Rengifo se presentará en la Casa del Artista

Un espectáculo de danza, teatro, poesía y música abarca la revista escénica César Rengifo, una flama encendida por siempre, que se presentará el lunes 23 de marzo en Caracas en honor al centenario del natalicio del gran promotor cultural venezolano, quien nació el 14 de mayo de 1915.

El evento, pautado para las 5:00 de la tarde, tendrá como escenario la sala Juana Sujo de la Casa del Artista, ubicada en el bulevar Amador Bendayán, sector Quebrada Honda de Caracas.

El 2015 fue decretado como el año de Rengifo, a propósito de conmemorarse un siglo de su nacimiento, por lo que la institución cultural mantendrá una programación especial de actividades en la semana que comenzará el lunes próximo, informa en su portal web, www.casadelartista.gob.ve.

Rengifo fue pintor, dramaturgo, poeta, periodista, escultor, director teatral, promotor cultural, político, muralista, pero destacó sobre todo por ser un firme defensor de la identidad nacional y un hombre comprometido con el pueblo y sus luchas.

La presentación de la revista en su honor contará con la participación de las fundaciones Flama, Joropiándolo y Salsa Open Venezuela, que ofrecerán un espectáculo que a través de las distintas manifestaciones artísticas mostrará la historia de Rengifo.

La agrupación Flama fue creada el 7 de octubre de 2013 para la visibilización de los diversos valores artísticos en Venezuela. Ha recibido reconocimientos del Concejo del Municipio Bolivariano Libertador, de la Fundación Teresa Carreño, del Museo Caracas, del Instituto Nacional de Servicios Sociales y de la Biblioteca Pública Simón Rodríguez, entre otros entes.

La Fundación Joropiándolo, por su parte, es un proyecto social de difusión del folclore llanero en las escuelas, plazas y comunidades.

Salsa Open Venezuela es una organización de artistas impulsados por la búsqueda de alternativas que integren a las personas a la danza y el baile, pero con una orientación que les permita disfrutar simultáneamente de actividades aeróbicas que redunden en beneficios para la salud de los participantes.

Fuente/AVN