Revista Tricolor es declarada Patrimonio Cultural de Venezuela

La revista Tricolor fue declarada como Patrimonio Cultural de la Nación, durante un acto organizado este viernes para celebrar el 70 aniversario de esta prestigiosa publicación.

La actividad estuvo encabezada por los ministros del Poder Popular para la Cultura y Educación, Ernesto Villegas y Aristóbulo Istúriz, respectivamente y por el director de la revista, Hugo Colmenares, además de otras personalidades.

“La revista Tricolor en su 70 años ha sido reconocida como una publicación educativa y cultural de amplia difusión nacional, que forma parte del Patrimonio Cultural de la República Bolivariana de Venezuela, como bien de interés cultural de la nación y está inscrita en el registro de Patrimonio Cultural de Venezuela bajo el amparo de la ley de defensa de patrimonio cultural e identidad venezolana”, expresó el ministro Villegas.

Por su parte, el director de la Revista Tricolor, Hugo Colmenares, indicó que «el certificado deja constancia de la perseverancia de los maestros, maestras, investigadores y personas que hacen la historia de los 70 años de la publicación».

Al respecto, el ministro Istúriz destacó la importancia de la revista en el sistema educativo venezolano e informó que trabajan para crear una versión digital e interactiva.

«Me siento emocionado con estos 70 años de Tricolor, sin tricolor nada con tricolor todo… En la escuela, la revista es un recurso fundamental para trabajar en el aprendizaje”, manifestó el ministro Istúriz.

Además, Istúriz destacó que “Tricolor despierta la curiosidad de los muchachos, vincula a la familia y nos afianza el amor por la patria» y enfatizo en la importancia de que la revista legue todos los meses «sin falta» a las aulas de clases.

T/AVN
F/@VillegasPoljak