Informó el Superintendente Andrés Eloy Méndez|Revocarán nacionalidad a comerciantes naturalizados que especulen con rubros regulados

El Superintendente Nacional de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, informó este viernes que a los ciudadanos que reincidan en la venta, especulación y acaparamiento de productos de primera necesidad se les revocará la nacionalidad y permisos de residencias en caso que fueran extranjeros

Indicó que para realizar esta medida se contará con la ayuda de El Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime), el Cuerpo de Investigaciones Civiles, Penales y Criminalísticas(Cicpc), y el Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

“Vamos a incorporar al Saime, al Cicpc y al Seniat para estos casos, hay una importante cantidad de personas extranjeras dedicadas a esta actividad de violar leyes en la nación. Esta violación a la Ley amerita revertir la nacionalidad y permisos de residencias emitidos por la República, los acogemos en el país porque los queremos y apreciamos pero no para que vengan a violentar nuestras leyes”, enfatizó.

Indicó que esta acción forma parte del Plan de Abordaje a la Economía Popular, la cual se desplegará en todo el territorio nacional, a partir de la próxima semana.

Méndez explicó que dicho plan consta de tres fases, cada una de 15 días aproximadamente, y en la misma participarán funcionarios de la Superintendencia de Precios Justos, jefes de las Zona Operativa de Defensa Integra (ZODI) y frentes de la economía popular que rechazan la “ especulación, la explotación, el robo al salario del pueblo y la reventa de productos de primera necesidad”.

Detalló que la primera fase consiste en la parte educativa y pedagógica sobre los alimentos y mercancías priorizadas, los cuales serán vendidos de manera controlada y quien incumpla esta medida se le hará firmar una caución de no reincidencia.

La segunda fase trata del decomiso de la mercancía y una multa hacia la persona que reincide, mientras que en la en la tercera fase se le aplicará “todo el peso de la Ley” y serán puestos a la orden del Ministerio Público.

Acotó que el Plan comenzará simultáneamente en todos los estados del país pero que en Caracas comenzará en el bulevard de Sabana Grande.

Por su parte, Miguel Ugas, coordinador de la economía popular indicó que este grupo de trabajadores apoyarán los esfuerzos que ejecuta el Gobierno Nacional para combatir la especulación.

T/Meibert García
F/Archivo

QUE SE DEN UNA VUELTA POR EL ESTADO NUEVA ESPARTA. AQUI LOS CHINOS Y ARABES VENDEN LOS PRODUCTOS REGULADOS COMO LES DA LA GANA CON LA COMPLICIDAD DE LAS AUTORIDADES DE LA REGION. TIENEN TODO UN APARATAJE BIEN MONTADO CON BACHAQUEROS, GN, POLICIA DEL ESTADO Y DISTRIBUIDORES DE BIENES Y SERVICIOS. AQUI ESO NO ES UN SECRETO PARA NADIE,

  • OJALÁ de verdad sí se aplique con rigurosidad esta medida y no se quede solo en palabras como tantas otras medidas, por ejemplo ley contra los motorizados infractores que se volvió puro nido de paloma etc. El pueblo está cansado de tanta blandengue ría; por eso APLAUDIMOS ESTA MEDIDA. Extranjeros que vienen a Venezuela hacer lo que en sus países no podrían hacer y de paso conspirando contra el gobierno que les tendió la mano. En Mérida es la cuna de ellos y lo más triste que uno observa cómo algunas autoridades se hacen de la vista gorda. Hay que aplicar las leyes existentes con rigurosidad y aquel funcionario que no se apegue a su juramento de CUMPLIR Y HACER CUMPLIR las leyes y la constitución de la República, debe ser destituido de insofacto. Si dejamos que las leyes se conviertan en letra muerta, nuestro país se va ir ANARQUIZANDO y después va ser difícil traerlo al carril. VENCEREMOS.

  • Para empezar yo soy una persona que recorre diariamente la av sucre de catia donde hay cualquier cantidad de colombianos, haitianos, dominicanos y chinos por demas, especulan, tienen todo lo de la cesta basica y venden ReCaro………y de pasapalo beben bebidas alcoholicas, juegan domino en la calle como si estuvieran en su casa, ah y tambien los maridos les caen a conazos a las mujeres en plena calle……..eso da pena. Para mi que los exporten a toditos. De esos paises se vinieron fue lo peor que tienen alla y vienen a dar malos ejemplos a nuestro pais……jamas habia visto esos espectaculos en las avenidas de Caracss. Mano dura con esa gente y todos los alrededores de la PARROQUIA SUCRE. Aqui tambien vive gente buena. Pero con este tipo de personas de malos habitos que les puedo decir.

  • TOTALMENTE DE ACUERDO CON LUIS, NO SE OLVIDEN DE PETARE Y LLEVEN AL EJERCITO YA BASTA DE HACERSE LA VISTA GORDA CON LA MAFIA QUE EXISTE AMPARADA BAJO LA FIGURA DEL VENDEDOR INFORMAL, Y LA GNB Y LA PN HAY MISMO, Y SE HACEN LOS LOCOS. HAY QUE SER PUNITIVOS O AQUI NO HABRA NI SOCIALISMO, NI REVOLUCION.
    MANO DURA POR QUE SI ELLOS NO TIENE COMPASION CON EL BOLSILLO DEL PUEBLO PUES NUESTRAS AUTORIDADES Y EL GOBIERNO NO TIENEN POR QUE SER BENEVOLENTES CON ELLOS TODO EL PESO DE LA LEY

  • En las afueras del mercado de quinta crespo abundan los buhoneros revendedores con altos sobreprecios. Dicen que son mafias, mas que todo de colombianos, que le dicen al mayorista vengo por diez bultos y lo amenazan diciendo, si no los das, ya sabes lo que te va a pasar (lo intimidan amenazándolo de muerte). Me gustaría que todo al que agarren en este delito, fuera a la cárcel y si es extranjero, que pierda la nacionalidad si la tiene, y después de preso, sea sacado del país, con prohibición de volver a entrar y si recurre al argumento de que tiene hijos venezolanos, que se los lleve y si no, quiere, que se vaya y los hijos se llevan a un orfanato

  • A todos estos colombianos Chavez les tendio la mano , les dio la nacionalidad venezolana y les dio oportunidad de trabajo , y luego estos colombianos a cambio de todo eso terminaron votando contra Chavez y contra la revolucion , por eso es que es dificil volver a ganar en Petare y en la frontera . Esta gente siempre traiciona .

  • les recomiendo ir a catia, terminal de ocumares del tuy y cerca de la alcaldia toda la zona està minada d buhoneros, el mercado de san martin, plaza capuchinos, petare en la salida del metro y debajo del elevado mas la plaza de jose felìz rivas en la salida del metro y los policia matraqueando como siempre. espero que aparte de quitarles la naturalizaciòn los envien para su pais sea de donde sea. saquenlos por favor y los nuestros una cadena perpetua para no decir que los fusilen, estan desangrando nuestra patria, en apure tienen una completa red de trafico de alimentos deverian sacar toda las fuerzas armadas a la calle estamos en una guerra y se deberia atacar con todo el peso de la ley, lean por favor guerra de hambre, guerra de medicinas, guerra comunicacional, no se les debe de dar tregua a esta cuerda de especuladores y acaparadores, y apliquenles todo el peso de la ley para q este pais no explote y aahy si es verdad q van a ver d q esta echo ste pais es mejor q se pongan pilas.?

  • Que Piensa Hacer con los Precios de los Boletos Aereos?Ahora a parte de pagar un pasaje Costosisimo a la linea te cobra una comision quien te lo consigue y quien te lo vende Urgente este tema tambien hasta cuando vamos a estar en esta Situacion tan lamentable y desesperante!!!!! SOS

  • Y En el Caso de los Venezolanos que trabajan como Buhoneros que pasaria con ellos? por igual lo hacen donde me dejan a los gerentes y sub gerentes de las cadenas de super mercado que son los que tienen el negocio redondo ahorita,no solo es Colombiano hay de todo deben colocar una sancion tambien para el venezolano que haga esto y las personas de super mercado,farmatodo etc etc. Muy Importante empiecen por Petare Urgente!!! que el gobierno se encargue de quitar a los buhoneros todos tenemos derecho al trabajo pero estos lo unico que hacen es perjudicar al 85% de la población como es posible que puedan mas que el estado?

  • Xf vengan al metcado de catia venden un lavaplato em 70 in champu hedan clonden en 100 una bolsa de leche de mercal en 200 un mazeite en 100

  • Esto también lo van a hacer con los portugueses que venden muy caro en las panaderías o con los chinos que venden una comida fea y cara que enferma al pueblo venezolano? La especulación en el comerció formal si es valida!!! o sólo es una persecución al pueblo colombiano que ha contribuido en varios aspectos de la economía colombiana sobretodo en al agricultura, porque no hacemos un censo de la nacionalidad del pueblo campesino? o mejor expulsemos a los miles de colombianos que están trabajando en la agricultura pa ver quien se le mide a cultivar la tierra. cuidado por favor,cuidado… sólo juntos seremos libres y felices!

  • No es que tenga nada contra los Colombianos pero ellos vienen aquí porque en su país no tienen para mantenerse porque allá todo es caro y vienen aquí hablando mal de mí VENEZUELA que todo está mal, hablan tan mal de mí país que provoca botarlos y decirles lárguense a su país, y la mayoría de los colombianos son personas que no saben vivir y lo digo porque tengo vecinos que todos siempre es un problema con ellos, y hablan mal del gobierno y lo peor que la mayoría son indocumentados, y lo peor de todo uno va a las farmacias buscar uso personales hay como 6 colombianos en combo haciendo las colas y son tan descarados que dicen yo compro para revender porque la gente de la oficina no hacen colas y nadie puede decir nada porque uno no sabe los que ellos puedan tener. No son todos pero la gran mayoría tienen que cambiar y darse cuenta que están en un país ajeno y lo peor de todo que viven bien.

  • VENGAN AL TTIGRE ESTADO ANZOATEGUI Y AL TIGRITO, ESTOS SON LOS PUEBLOS SI LEY AQUI ESTAN HACIENDO O Q LES DA LA GANA NADIEN HACE NADA Y LOS POLICIAS Y GUARDIAS Y TODAS LAS AUTORIDADES SON LOS PRIMEROS CORRUPTOS VENGAN PARA Q VEAN

  • Dios mio gracias a Dios pero se tardaron mucho para tomar esa decisión y también deberían meterle mano a las aerolíneas los pasajes aéreos están por la nubes

  • venga a cabimas aqui todo hacen lo que les da lagana no le para al gobieno nacional aqui no hay control de nada ni el alcalde hace nada cabimas es un publo sin ley salvece quien pueda cada quien con su canoa aqui se vive en cabimas ayuda alerta ayuda para cabimas ni casa, ni alimento, nada vengas gente que de verdad haga cumplir la ley y no se presten para matar al plueblo.

  • HACE EXACTAMENTE 9 MESES MANDE UN TWITER A RAFAEL RAMIREZ DE CERRAR LA FRONTERA CON COLOMBIA. . AHORA ESPERAMOS LIMPIEZA GRADUAL D LOS COLOMBIANOS Q DEBEN VOLVER A SU PAIS. . . DESGRACIADAMENTE SON POR DEMAS. . CONOCEMOS DESCENDIENTES D COLOMBIANOS METIDOS EN LAS FUERZAS MILITARES ? . . COMO LIMPIAR ESO ?. . DIOS NOS GUARDE

  • Hola me gustaría que se dieran una pasadita por el terminal de Maracay donde unos buhoneros tienen el café fama de america de medio kilo en 125 bolívares fuertes y están ubicados a pocos metros de una casilla policial ¿Qué me dicen de esto???

  • Las decisiones concretas son necesarias para enfrentar el contrabando de extracción por parte de los empresarios que utiliza a los emigrante radicado en el país haciéndole un daño a la nación que dicho sea de paso lo hacen con todas las libertades dándose el lujo de apoyar a la oposición, cuestión esta que merece ser estudiada por el órgano de emigración para que implemente controles reales y evitar el tránsito de este tipo de personas, que merman a diario las posteridades de compra de alimentos a los mas necesitados.

  • que bueno me parece bién está medida lo mismo deberian hacer con los miles de colombianos que viven en el norte de santander y tienen cedula venezolano

  • Acabo de llegar de Margarita lleno de asombro e indignación por la cantidad de Colombianos que se encuentran en esa Isla desempeñandoce como taxista,buhoneros,comerciantes formales,vendedores de comida callejera y en las playas, discotecas y night clubs ,la isla literalmente esta tomada,es una invacion que pasa inadvertida con los ojos complacientes de nuestras autoridades …y lo peor:TODOS CON LOS QUE MANTUVE CONTACTO SON ANTIGOBIERNO,URIBISTAS Y ANTIVENEZOLANOS Y HASTA SE BURLAN DE NUESTRA MÚSICA COMIDA Y PRESIDENTE….QUE TAL….LO ASOMBROSO ES QUE LO MISMO OBSERVE EN PTO AYACUCHO,ATABAPO Y TODA LA VERTIENTE DEL ALTO ORINOCO ESPECIALMENTE EL YAPACANA DONDE SE LLEVAN EL ORO EN SACOS ..Y NI HABLAR DE SAN CARLOS…QUE ESTA PASANDO DIOS MIO….

  • Me parece excelente medida, ciertamente, muchos extranjeros dedicados a la actividad comercial en nuestro país especulan, no se les pide que sean de nuestro proceso, pero si que respeten nuestras leyes y las medidas adoptadas por el gobierno bolivariano, porque aparte de esto se ríen de las medidas tomadas y hasta maltratan a la gente que acude a sus comercios! Hace falta mucha, pero mucha mas mano dura! El pueblo es sabio!

  • pasen por el mercado del estado bolivar en san feliz para que vean aquí todo aque vende como le da la gana ni la guardia ni la policia nadie ase nada ni el senia ellos ven todo y se dan la tarea de cuidarlos en ves de meterlos preso y por eso es que estamos así mientras nuestra guardia policía y senia tengan esa mentalidad esto no cambia nunca y llegara el día que donde aiga una harina vamos a querer saquear ese sitio

  • Vengan Valencia especificamente en la avenida principal de los samanes norte de Valencia alli hay un mercado y una perfumeria de chinos donde hacen lo que les da la gana se ven unos precios marcados y cuando uno va a pagar ellos colocan otro precio, se pasan de LADRONES…

  • Eso pasa cuando se regalan cedulas a cambio de votos. La gente no valora el compromiso que se le dio con la patria que les esta reciviendo. Ademas, para utilizar la logica, estas medidas en contra de la especulacion se deben aplicar absolutamente a todos, no dejen por fuera a los venezolanos que forman parte de la guardia y cuerpos militares que han echo fortunas a base del matraqueo en aduanas. Tampoco dejen por fuera a los venezolanos de nacimiento que han expropiado y quebrado comercios, haciendas e industrias que antes eran productivas.

  • En la Redoma de Petare existe es una COLONIA DE BUHONEROS COLOMBIANOS, que venden los productos de la canasta básica al 500% de su valor Real.. en realidad es INDIGNANTE esta situación ..El Gobierno debe tomar medidas Severas para acabar con esta situación de Usura.

  • En barinas los comerciantes asiaticos acen lo que quieren,,, y de paso no aceptan cesta tiquet …como que si esta targeta no vale … por favor tomen medidas

  • de verdad ojala que esta medida se implemente y no sea solo por unos dias,esta ley debe ir tambien contra los estranjeros mayoristas que venden los articulos al comerciante informal que uno no consigue ya que a ellos se los venden a precio alto para ganarles ya que los buhoneros luego los venden bien caro

  • hay que dale un parao a esta gente por que tiene que ve que tiene de todo pero mas caro 400 bs la leche y pare de contar esto es en quinta crespo

  • vayan a la Calle Colombia , Argentina y los alrededores de la Plaza Perez Bonalde en Catia y verán al montón de colombianos robando al pueblo venezolano, no solo deben revocarles la nacionalidad sino mandarlos a joder a su tierra

  • Kamaradas yo también apoyo esta ley, y de acuerdo estoy en que todo el que venga a joder hay que aplicarle la ley, pero «ojo» kmaradas, he leído todos los comentarios y hay muchos que están generalizando y tíldando a los hermanos colombianos como lo peor, se que hay muchos de ellos haciendo lo malo, pero también hay otros ayudando a la construcción de nuestro país y de nuestra revolución y me consta, se de ciudadanos colombianos nacionalizados mas chavistas que el carajo, y que desde que les dieron la oportunidad de votar lo han hecho a favor del proceso revolucionario. No es un secreto que en las panaderías, carnicerias y charcuterías son de portugueses, algunos de ellos también especulan y acaparan, los Árabes que venden Electrodomésticos, camas, muebles, etc algunos también especulan y acaparan, los italianos de las pizzerias algunos especulan, los gringos dueños de DOMINOS PIZZA especulan, ojo seamos duros solo con el tramposo sea Europeo, o Latino no con los trabajadores.!!

  • Lo que se quiere es que los gobernantes no les den tantas largas a esto que si con los talleres y preparaciones estaces hora que desde que se colocaron los fiscales en los municipios no se les a dado respuesta ni solucion al pueblo. Asi es que el alcalde o gobernador sea de izquierda o de oposicion q no haga cumplir las leyes que sea sancionado

  • Espero que la medida no se quede en palabras. Queremos hechos, es mas no queremos exigimos que hagan cumplir todas las normas, decretos, resoluciones, leyes, en fin todo lo que las 24 horas de nuestros días muchos venezolanos y extranjeros violentan en la patria. De Bolívar y de todos los VENEZOLANOS . Aquí si aplicaría una que dice . Patria o Muerte los venezolanos carcel y a los extranjeros deportarlos por delincuentes.Aplicando las Leyes

  • la especulación, la usura, la no obediencia, el abuso, etc etc etc. .Forma parte de estos srs extranjeros, llamados (( LA MIGRACIÓN DEL SUR ))) son los peores emigrantes que hemos tenido en Venezuela, gracias al ex difunto presidente C.A.P…..pregunto cuando se han visto, italianos,portugueses, españoles,franceses etc etc, ( emigrantes europeos ) como buhoneros. con los buhoneros venezolanos, ya son suficientes, porque aceptar estas personas extranjeras en la economía informal. ojo, no es que quiero que , eliminen el derecho al trabajo, que tenemos todos….pero vayan al vecino país, a ver si consiguen trabajo?’ ni de buhoneros, te dejan trabajar…porque aqui somos tan blandengue???? un ex patriota nos vendió un ex presidente quiere acabar con nosotros y unos prófugos acabaron con la vida de robert.. sera que somos ciegos..mano dura sr presidente con todas esas gentes..

  • NO SOLO LOS BUHONEROS ESPECULAN, TIENEN QUE SUBIR A LAS «BODEGUITAS DE CASA DE FAMILIAS» Y A LOS ABASTICOS EN LOS CERROS, EN LAS CAPITALES DE MUNICIPIOS, EN SUS PUEBLOS, EN LOS LLANOS, EN LAS MONTAÑAS DE LOS ANDES, EN TODO LUGAR DONDE SE VENDA ALGO ACAPARADO Y CON SOBREPRECIO. ESTA VEZ NO SON LOS GRANDES Y MEDIANOS ABASTOS DE LOS INMIGRANTES ORIENTALES LOS QUE ACAPARAN LAS MERCANCIAS COMO OCURRIÓ EN EL AÑO 1989, SON LOS MINORISTAS, AMBULANTES Y BACHAQUEROS QUE HAN VISTO EL NEGOCIO REDONDO DE SU VIDA COMPRANDO A 1 Y VENDIENDO A 10.

  • BIEN BUENA LA MEDIDA, EL PROBLEMA LO VA A TENER EL PRESIDENTE DE COLOMBIA CUANDO LE LLEGUEN ALLÁ TODOS LOS COLOMBIANOS QUE ESTÁN AQUÍ, PORQUE ME ATREVO A ASEGURAR QUE DE LOS 4 MILLONES APROXIMADAMENTE QUE ESTÁN AQUI EN VENEZUELA ESTÁN , UN 80 % SON BUHONEROS

  • Me parece excelente las medidas que se están tomando, las leyes son para todos y es hora de que se respeten al pie de la letra, todos los extranjeros que se les dio aceptación y cobijo en nuestra Venezuela deben acatar y cumplir la ley debemos incluir no solo a los colombianos también a los chinos y árabes ya que el venezolano es maltratado y vejado por estos «comerciantes». Ya basta de los negocios bajo cuerda, que se apliquen las ordenanzas municipales y que cada establecimiento cumpla con las normas. en todo esto también juega un papel importante la SANIDAD, Acaben con la comida pre empacada que normalmente la venden dañada, revisen el prefecto funcionamiento de las nevaras y frigoríficos del supermercado en su mayoría funcionan mal y dañan la comida que luego te venden a ti y a mi pre empacada, pongan los precios a todas las cosas y revesen el que los pesos estén ajustados y no alterados , estos pesos deben estar a la vista de todo comprador.

  • como que van a comenzar en sabana grande comiencen en los mercados municipales y sus adyacencias y en los chinos de todo el país que hay como arroz y no estoy de acuerdo que sea por fase sino de una que los deporten y se errradica el mal de una buena vez como que por fase si tenemos ya años en esta tonteria con todos esos buhoneros que nos especupan y el pueblo sin tener estado de derecho mano dura y sin escala deportación hacia sus países que especulen en su pais no aquí

  • los chinos son unos y los reto si hay algún venezolano que sea buhonero todos absolutamente todos son extrangeros no es muy dificil la busqueda vallan a los mercados municipales san martín quinta crespo afuera y adentro en petare se dan un gustazo y todos los mercados y quincallas china son una oda a la expeculación abiertamente y sin ninguna restricción por parte del gobierno ya es hora y creo que estan llegando tarde tienen tiempo arrodillandonos a todos los venezolanos y son extrangeros que bizarro verdad el mundo al reves

  • Mano dura contra los especuladores, que colaboran con la GUERRA ECONOMICA. CHINOS , BUHONEROS etc, todo aquel que actua quitandole la paz a Venezuela. casos hay muchos.Bienvenida esta normativa y se lleve a la practica, hay casos particulares donde estos extranjeros diere la impresion que son los que hacen las leyes venezolanas y a ellos hay que obedecerles. esto no puede seguir ocurriendo.

  • Estoy en Anzoategui, pasen por el mercado de Pto La Cruz y veran estos tracaleros por todos lados y la policia al lado, no se pero es urgente que pasen por alli

  • Aplaudo y apoyo la medida,porque lo que veo aquí en Maracaibo y mas ahora que se acerca la navidad,son en primer lugar colombianos y nuevos aparte de los que viven aquí y que buscando la remesa que les toca ya que no estoy de-acuerdo con eso estoy indignada porque hablan mal de mi gobierno tengo que calarme-los,ya que leí y busque cual es esa bendita remesa que ellos vienen a buscar aquí en mi país y veo que les corresponde 500 dolares mensual a ellos, mientras que nosotros recibimos 300 dolares al año es injusto,los dolares son de los venezolanos,no de extranjeros que nada mas viene a nuestro país apropiarse de lo que no es de ellos y a conspirar en contra del gobierno.Están construyendo casas de la noche a la mañana tienen su mansion.Aqui hay que meterle el ojo a esta gente, también a los chinos de los supermecado LATINO, estos extranjero hacen los que les da la gana en Maracaibo.

  • La culpa no es del ciego, sino del quién le da el garrote. Los extranjeros de verdad, la mayoria vienen a trabajar, a ayudarnos a desarrollar y progresar nuestro país, pero hacen lo que les da la gana, cosa que muchas veces los nativos no hacemos. Ahora: muchos extranjeros se han dado a la tarea de hablar mal del país; algunos son nacionalizados, otros nacierón aquí de padres extranjeros y la pregunta es: ¿si en sus países de origen vivian mejor, entonces por qué carajos están aquí? Venezuela su gente es muy humanitaria y servidora, está demostrado a través de la historia. Pero eso no da patente de corcho a los extranjeros para que hablen y actuen mal en nuestra patria. El ESTADO venezolano debera tomar medidas para darle un cambio radical, al trato con los extranjeros así sean nacionalizados. Tras que tenemos una fuerte transculturización, ahora los extranjeros, quieren mandar más que los nativos de esta patria de Bolívar y Chávez.

  • Venga para la Cañada de Urdaneta en el Estado Zulia para que vean a los buoneros vendiendo los productos de la cesta basica en precios incomprables y en los supermercados no los tienen como es esto posibe?, ademas de ser extranjeros y la Guardia Nacional, la Policia del Estado Zulia y la Municipal NO hacen nada por favor les pedimos que vengan para aca!!!

  • Que se den una pasa dita por el mercado las pulgas de Maracaibo, allí los buhoneros hacen los que le da la gana, y lo mas descarado que los policías nacional y policías regionales no hacen nada para eso se graduaron para proteger al pueblo, pero ellos se hacen la vista gorda,es mas hay uno cuanto que cobran vacunas para proteger a los buhoneros que especulan, por que si no hacen nada es por que se lo pagan para seguir especulando

  • MUY BIEN ¡ PERO COMO SIEMPRE MUY LENTO¡ ¿porque nos tardamos tanto para aplicar la ley’?asi pasa con todo,esperan a que roben con la g m v v ,que los politicos roben,que los hospitales colapsen etc…pana tu puedes ser solidario con los extranjeros pero no ¡ PENDEJO¡ eso no pasa en colombia con los venezolanos ni en españa,ni brasil ¿entonces? vas a esperar a que te saqueen en tu propio pais?BIEN HECHO ,a ver si nos liberamos de esas plagas que poco aportan a nuestro pais,y por el contrario lo que han aportado atraves de la historia,son (profesores), pero del robo,la extorsion, el secuestro,en drogas en fin todo lo MALO,¡MUY BUENA NOTICIA¡, ahora con la esperanza que se CUMPLA, pero sobre todo que haya SEGUIMIENTO¡

  • Vamos a ver cuanto dura esta medida y ver a cuantos extranjeros que tanto y no daño le hacen al pais son sacados y no solo a quienes especulan , tambien a quienes son delincuentes, que tambien le hacen un enorme daño a la paz de la nación,

  • Es justicia aplicar este tipo de medidas,no obstante hay que visualizar este asunto como factor Cultural y educativo,la mayoría de estas persona actúan por desconocimiento ,no se dan cuenta que indirectamente causan daño especulando al pueblo del que forman parte.
    Bienvenidos hermanos de otros países siempre y cuando no vengan a ser parte deliberadamnte o no de la delincuencia.

    Esta medida de revocar la Nacionalidad y permisos de residencia a extranjeros debe aplicarse en todos los ámbitos.
    Por ejemplo : Vendedores de frutas a lo larggo de la Aveniad Fuerzas Armadas ,acera correspondiente a Catedral colocan un precio en los carteles y cuando uno pregunta si es bien pesado ,responden :
    bien pesado tiene otro precio !!! Es decir dos preciosuno mal pesado y otro bien pesado.

    Venezuela necesita un Cambio Cultural radical.

  • Espero y esta medida también aplique para los «hermanos» colombianos buhoneros que revenden productos de 1ª necesidad y medicamentos (en algunos casos chimbos) con sobreprecio.

  • Lo he dicho en varias ocasiones: Revisen los documentos de personas nacionalizadas para que comprueben que muchísimas son «nacionalizadas» con documentos falsos. Además, muchísimos tambien de los que han sido nacionalizados a cabalidad, y que actúan en el comercio llamado «informal», nunca han votado a favor de la Revolucón porque han sido afectados en sus intereses al ser removidos de los sitios donde tenían «tugurios» para cometer toda clase de delitos. Sitúense en esta verdad, investiguen a fondo, y verán toda la «`porquería» que descubren.

  • muy bien y tanbien revocarle la nacionalidad y la residencia a los que cometan todo tipo de fechorias los felicito muy bueno el plan.

  • Buena medida. Esperemos no quede, Andres Eloy , como un saludo a la bandera, sobre todo en los estados fronterizos, donde una gran cantidad de indocumentado y paracos han tomado los principales mercados municipales (caso Maracaibo) y hacen de las suyas a diestras y siniestras.

  • Estoy de acuerdo, mucha gente colombiana que viene a Venezuela para hecha vaina a pais… Es que clara no son todo.

  • Los comerciantes chinos en portuguesa hacen los que les da la gana no dan facturas y venden a sobre precio, solo esperamos que los organismos y las autoridades competentes no se dejen comprar por estas personas que solo estan contribuyendo a terminar con nuestro pais

  • Deberían comenzar por Petare que todos sabemos en la meca de los Colombianos indocumentados y comercian con rubros de alimentos, drogas, etc.

  • Aya en valencia los buhoneros delmercado popular. periferico candelaria duros a estos desgraciado confisquelen los bienes casas carros cuentas bancarias y carcer………

  • Saludos Revolucionario, aplaudo tan elemental LEY en tiempos como este donde la guerra economica contra el proceso revolucionario no tiene limites, siempre lo he dicho. El imperialismo y sus lacayos, llamence, burguesía de centro, moderados, cristianos, católicos, ultra derechistas y paramilitares que es su ejercito clandestino, no tienen compasión con tal de obtener el poder, utilizan todas las formas criminales que existen y todos los días inventan algo nuevo pero siempre por el camino del mal. LA CUEVA DE ALY BABA Y LOS 1000 LADRONES ESTÁN EN LAS PLAYITAS Y SUS ALREDEDORES, comiencen por este sector. O SE ACABA EL CONTRABANDO O SE ACABA LA REVOLUCIÓN

  • EMPIECEN POR EL METRO DE PETARE, ZONA COLOMBIANA, ALLA ES QUE TIENEN ABUNDANCIA DE ESTOS PRODUCTOS Y CARISIMOS,ADEMAS QUE SON MALANDROS, CARTERISTAS, ETC, SAQUEN A LOS BUHONEROS DEL METRO DE PETARE.

  • REVOCAR LA NACIONALIDAD ES MUY BUENO SI LOS SACAN DEL PAÌS, CLARO. DECOMISO DE LAS GANDOLAS QUE REALIZAN EL BACHAQUEO A COLOMBIA Y TODO TIPO DE UNIDAD. PRESOS 30 AÑOS , PENA MAXIMA. SI NO LO HACEN ASÌ NO PODRAN Y ADEMAS EL CIERRE DE FRONTERAS POR TRES MESES CADA VES QUE SE VIOLE ALGUNA NORMA. ALLÌ EL BILLETE RUEDA PAREJO. A FAVOR DE COLOMBIA, CLARO. SIEMPRE NOS TIENEN CLAVADOS, SIEMPRE HA SIDO ASÌ.

  • ES MEJOR QUE SE QUEDE EN EL PAÍS Y PROHIBIRLE POR UN LAPSO DE 30 AÑOS QUE NO PUEDE HACER NINGÚN TIPO DE COMERCIO EN EL TERRITORIO NACIONAL, CONFISCARLE LOS BIENES PRODUCTO DE LA USURA

  • El contrabando de extracción ya debe ser considerado, como parte de un golpe de Estado suave, con condiciones de desestabilizacion en la Economía Venezolana. Por lo tanto las penas y el castigo por tal delito, debe ser tipificado igual al golpe de Estado.

  • ME PARECE EXCELENTE MEDIDA, TODOS LOS ACOGIDOS EN NUESTRO PAIS QUE ADEMAS TIENEN LOS MISMOS BENEFICIOS DE LOS VENEZOLANOS, SI CONSPIRAN CONTRA NUESTRA PATRIA , HAY QUE APLICARLES DRASTICAMENTE LAS LEYES. ADEMAS AGREGARIA, SI LOS INFRACTORES NACIONALIZADOS SON BENEFICIARIOS DE LA GMVV, ESA PROPIEDAD DEBEN QUITARSELA Y ENTREGARSELA A UNA PERSONA QUE EN VERDAD QUIERA A NUESTRO PAIS. APLICAR MEDIDAS SEVERAS O SE PERDERA LA REVOLUCION.

  • VENGAN PARA EL MERCADO DE QUINTA CRESPO Y SUS LIMITES Y VERAN LA COLONIA DE COLOMBIANOS VENDIENDO AL PRECIO QUE ELLOS LES DA LAGANA