Revolución Bolivariana celebra gesta heroica del líder Nelson Mandela a 100 años de su natalicio

La Revolución Bolivariana celebra este miércoles la gesta heroica del líder sudafricano, Nelson Mandela, a 100 años de su natalicio.

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, destacó la importancia de esta figura universal, ícono de las luchas sociales en el mundo. “A cien años del nacimiento de Nelson Mandela: gigante y valiente en las batallas por la igualdad; digno e incólume en la resistencia; comprensivo, justo y generoso para la Paz. Un líder de la libertad y el socialismo en África, en toda la humanidad y para todos los tiempos”, manifestó en su cuenta @jaarreaza.

Con motivo de conmemorarse el centenario del nacimiento de Mandela, este martes las autoridades de Sudáfrica y demás integrantes del cuerpo diplomático acreditado en Venezuela rindieron un homenaje, en las cercanías de la Plaza Diego Ibarra, en Caracas, con ofrenda floral al busto del insigne líder que fomentó la paz y la reconciliación en el mundo.

En la actividad participó el embajador de Sudáfrica en Venezuela, Joseph Nkosi; el viceministro para África, Yuri Pimentel y Jesús Escobar, presidente del Instituto contra la Discriminación Racial.

T/CO
F/Archivo-@CancilleriaVE