Revolución Bolivariana ha demostrado capacidad para renovarse

“Nosotros somos una Revolución que ha demostrado una gran capacidad de generar los cambios que la historia nos ha exigido en todas las etapas, ha sabido renovarse permanentemente”, aseveró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Al rememorar los hechos de abril del año 2002, el Jefe de Estado afirmó que consolidó la unión popular – militar única en la historia de Venezuela. “La insurrección popular – militar que permitió la recuperación del poder político, el rescate de la Constitución, de la República, de democracia, y el rescate sano y salvo del Comandante Chávez (…) es un milagro que lo hizo el Poder Popular y el poder militar bolivariano”.

Posterior al golpe de Estado de abril de 2002 el país vivió grandes cambios, “se instaló, con las Misiones y Grandes Misiones, el estado de bienestar social que nuestro pueblo conoció, vinieron los grandes cambios en la conciencia del pueblo, nacieron en el año 2006 los Consejos Comunales que hoy son el gran Poder Popular de la nación, nacieron las Comunas, se refundó la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, se fundó la Milicia Nacional Bolivariana, se construyó la fusión cívico- militar, se avanzó en lo social, en lo económico”.

A juicio del presidente Maduro, el avance más importante que dio Venezuela fue en el campo moral y de conciencia, la formación del pueblo con capacidad de lucha y resistencia.

“El Comandante Chávez sembró para el futuro, tuvo conciencia de la formación de líderes, lideresas, la formación de un partido, del Gran Polo Patriótico, de movimientos sociales (…) yo como dirigente revolucionario (…) soy formación del Comandante Chávez, cada átomo de mi conciencia, de mi mente, de mi vida y de mi ser es Chávez”, destacó.

La reflexión la hizo el Jefe de Estado este lunes durante la emisión número 41 del espacio televisivo semanal “Con Maduro +”.

FyF/Prensa Presidencial