Revolución Bolivariana entrega 50 viviendas en el estado Cojedes

La Revolución Bolivariana, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, entregó este jueves 50 casas dignas en el Municipio Tinaquillo del estado Cojedes, como parte de las políticas sociales impulsadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, para combatir el déficit habitacional en el país.

Desde el Urbanismo Los Naranjos, cuyas viviendas cuentan con 2 habitaciones, cocina-comedor, sala, baño, y área para dos puestos de estacionamiento, el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villaroel, señaló que, hasta la fecha, han sido construidas en la entidad más de 43 mil 149 viviendas en siete años.

Precisó, igualmente, para el 2018 la meta se acerca a las 15 mil 800 viviendas. «La Revolución Bolivariana nos da el poder de construir, esto es una forma de demostrar que estamos venciendo y garantizamos el bienestar a todas las familia», dijo el titular del despacho para Vivienda.

VIVIENDA 2 MILLONES

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) llega este jueves a la entrega al pueblo venezolano de 2 millones 113 mil 351 hogares y además se alcanzó el otorgamiento del título de tierra urbana un millón 14 mil 353.

La GMVV fue creada en 2011 por iniciativa del comandante Hugo Chávez, quien llamó a atender, en un principio, a las familias venezolanas que habían quedado sin techo propio a consecuencia de las intensas lluvias registradas en el país a finales de 2010 e inicios de 2011. Posteriormente, se extendió al resto de la población, principalmente a aquellas familias que por razones económicas —debido al alto costo de los inmuebles del mercado especulativo– no habían podido adquirir una casa propia.

Texto/CO con información de AVN