Revolución Bolivariana entregará esta semana 1.125 casas dignas en todo el país

El Gobierno Nacional, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, entregará esta semana un total de mil 125 casas dignas en diversos estados del país, como parte de las políticas sociales impulsadas por la Revolución Bolivariana, para disminuir el déficit habitacional.

De acuerdo con las actividades previstas por el Órgano Superior de Vivienda (Número 12), se estima que para esta semana la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor también otorgue 2 mil 125 unidades habitacionales plenamente acondicionadas en varios sectores populares.

Igualmente, se adjudicarán 2 mil 200 títulos de propiedad a igual número de familias, como parte del Plan Nacional de Regularización de la Propiedad, que adelanta el Gobierno venezolano en todo el país, a través del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat.

Recientemente, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, solicitó que antes de 2017 sean entregadas 540 mil 126 casas dignas para el pueblo, con el objetivo de alcanzar la meta de los 2 millones de viviendas construidas.

En lo que va de año, un total de 43 mil 588 millones de bolívares han sido desembolsados del Fondo Simón Bolívar, para garantizar la continuidad de estas obras. Para esta semana, el aporte financiero oscila por el orden de Bs. 6 mil 635 millones.

Este domingo 30 de abril, el jefe del Estado venezolano recordó el sexto aniversario de la Gran Misión Vivienda con la entrega de la vivienda número 1 millón 600 mil, durante su programa Los Domingos con Maduro en su edición número 86.

GRAN VIVIENDA VENEZUELA CON RANGO CONSTITUCIONAL

 

El ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, se reunió con diversas autoridades del Órgano Superior de Vivienda, para debatir argumentos sobre la inclusión de la Gran Misión Vivienda Venezuela en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, a propósito de la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

La Constituyente convocada por el mandatario busca adicionar los programas sociales a la Carta Magna, así como la reorganización del Estado, para garantizar la paz y la estabilidad política en el país.
Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/@prensacapital