Aseguró Canciller venezolana:| Revolución Bolivariana es garante de los Derechos Humanos

La canciller de Venezuela Delcy Rodríguez durante su intervención en el Seminario Internacional DD.HH en la Frontera manifestó que “ha sido la Revolución Bolivariana que en toda la historia política, contemporánea de Venezuela ha sido garante respetuoso y promotor de los Derechos Humanos”

Rodríguez resaltó que gran parte de los inmigrantes colombianos llegan al país buscando una mejor vida, forzados por una realidad de violencia o por los resultados que impone un modelo que ha generado pobreza en esa nación.

La diplomática venezolana aseguro que “hay una convivencia pacifica con los hermanos colombianos” que se tiene un “origen común (…) venimos de la Gran Colombia, tenemos un solo padre Libertador”

En este sentido mencionó que el presidente Maduro se vio obligado al cierre de la frontera “para contener que el fenómeno (del paramilitarismo) siga alterando la paz y la seguridad no solamente de los venezolanos sino también de los hermanos colombianos que huyendo de ese paramilitarismo vinieron a nuestra patria”.

“Desde nuestros orígenes Venezuela se ha convertido en un país receptor de movilidad humana” apuntó al referirse algunas transnacionales de comunicación han creado campañas de difamación contra el proceso revolucionario y sobre Venezuela, el cual se ven obligado a desmentir.

Recalcó la partición de Venezuela en el proceso de paz en Colombia, recordando que gracias al Comandante Chávez se “hizo posible el inicio” de este proceso el cual continua el Presidente Nicolás Maduro como parte del cumplimiento del legado.

Texto/ César Noguera
Foto/ @VTVcanal8

como nadie en el mundo. ahi esta la vieja imperialista europa. saqueadora y miserable haciendo de las suyas rascistq.senofaga y cinica. y ni hablar de los asesinos pervertidos del norte. todos tienen una cracteristica que los une: el saqueo a los pueblos y la siemb re de miserias a la humanidad-