Barinas con los candidatos y candidatas de la Patria |La Revolución Bolivariana está en el alma del pueblo

Con la presencia de los hijos e hijas de Chávez, Asdrúbal Chávez (principal voto lista), Nancy Pérez (segunda voto lista); Keissy Gómez, Argenis Chávez e Isabel Martínez (principales circuito 1, eje llanero) el vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, entregó recursos al poder popular organizado. La actividad se llevó a cabo en la cancha de la urbanización Rodríguez Domínguez, situada en la parroquia Rómulo Betancourt de la jurisdicción capital de Barinas.

“Estos son recursos para el desarrollo del poder popular, recursos que gracias a la Revolución, al Presidente (Nicolás Maduro), a la Asamblea Nacional es posible entregarle al pueblo», expresó Arreaza.

Por su parte, el gobernador Adán Chávez señaló que desde 2011 hasta 2015 el Consejo Federal de Gobierno ha entregado más de 2.594 millones de bolívares en Barinas. “Aquí está el pueblo organizado, feliz porque sabe que están los organismos entregándole el Poder al Pueblo”, resaltó Gobernador de Barinas.

La actividad contó con la presencia de cientos de barineses, que tomaron la cancha de la Rodríguez Domínguez, para dar su respaldo a los hijos e hijas de Chávez y señalar que votarán entubaos por el trabuco chavista.

“Los Revolucionarios y revolucionarias defenderemos las Misiones Sociales este 6D, por primera vez en la historia, los ingresos de la renta petrolera están en manos del poder popular organizado para que el pueblo gerencia sus propios proyectos”, destacó Asdrúbal Chávez, candidato principal voto lista.

Por su parte, Argenis Chávez destacó que “con esta entrega de recursos, 96 Consejos Comunales reciben financiamiento por parte del Consejo Federal de Gobierno para continuar Haciendo Patria”.

Más temprano, un macizo grupo de barineses beneficiarios de las misiones Robinson, Sucre y Ribas se reunió en la cancha techada “Raúl Leoni”, ubicada en la parroquia Ramón Ignacio Méndez del municipio Barinas, para respaldar a candidatos a diputados por la Revolución Bolivariana, y el motivo lo cantaron en cifras:

Dolores Camargo, coordinadora municipal de la Misión Ribas, apuntó que en el estado Barinas se ha matriculado a 97 mil 338 vencedores, se graduaron 42 mil 982 personas, y en 2015 culminarán el ciclo 3 mil 992 vencedores más.

Jesús Márquez, coordinador de la Misión Robinson en Barinas, señaló que a la fecha se han graduado 105 mil 223 barineses.  Por su parte, Zaira Vivas, coordinadora académica de la Misión Sucre, indicó que en el territorio barinés existen 50 aldeas universitarias, donde se instruyen 7 mil 231 estudiantes, que se sumarán a los 16 mil 148 graduados en la entidad.

CIRCUITO 2

Mientras, cientos de barineses beneficiaros de las misiones educativas , se reunieron en Pedraza, para dar su respaldo a los candidatos y candidatas de la Patria también en el eje andino, circuito 2.

En una imponente concentración, la aguerrida Zulay Martínez, candidata de la Patria por el circuito 2, eje andino, señaló que “diputadas y diputados patriotas defenderemos desde la AN las Misiones Sociales. La oposición jamás nos quitará las misiones y por ello ganaremos los hijos e hijas de Chávez, la mayoría en la Asamblea Nacional”.

T / Prensa PSUV