Revolución bolivariana estrecha lazos entre Venezuela y El Salvador

Una delegación política de Venezuela inició este viernes una visita amistosa a El Salvador, donde los movimientos sociales alistan muestras de solidaridad con la Revolución bolivariana.

Adán Chávez, miembro de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, y el ministro de Educación, Elías Jaua, dialogarán aquí con grupos de solidaridad y con personalidades de la política y el Estado.

Fuentes diplomáticas adelantaron a Prensa Latina que ambos dirigentes del Partido Unido Socialista de Venezuela (PSUV) participarán en un encuentro en defensa de la Revolución bolivariana.

Además, firmarán un convenio entre el Instituto de Altos Estudios del Pensamiento del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías y la Asociación Instituto Schafik Jorge Handal, ambos dedicados a los estudios políticos.

Amén de estrechar nexos con el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), los enviados del PSUV constatarán aquí el legado de Hugo Chávez en empresas de fuerte impronta social como ALBA Petróleos.

También conocerán sobre el quehacer de la cátedra itinerante Chávez-Schafik-Fidel Castro, así como los avances en la Misión Milagro, que realiza operaciones oftalmológicas completamente gratis.

Chávez y Jaua llegan de visitar Nicaragua, cuna de Augusto César Sandino y Rubén Darío, donde transmitieron un saludo del presidente, Nicolás Maduro, al pueblo pinolero y la dirección política de la vecina nación.

Jorge Arreaza, canciller de Venezuela, visitó esta nación centroamericana en febrero pasado como parte de la Gira de la Dignidad, durante la cual recibió múltiples muestras de apoyo al proceso democrático en su país.

T/PL