Aseguró Nicolás Maduro|Revolución Bolivariana ha logrado controlar los niveles de especulación en Venezuela

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que desde el año 1999 la Revolución Bolivariana ha logrado controlar los niveles de especulación en Venezuela, en comparación con la época neoliberal.

“Aquí (en el país) cualquiera que monte un negocio cree que puede ganar hasta 60%,cuando las ganancias de grandes compañías en el mundo oscilan entre 6 % y 11%”, señaló Maduro durante la presentación de la Memoria y Cuenta del Gabinete Ministerial correspondiente al año 2012.

Indicó que ese nivel especulativo incide directamente en el incremento de la inflación en el país, hecho que es perjudicial para la economía venezolana.

En ese sentido, Maduro sostuvo que un componente responsable de la especulación es la mala utilización de los dólares por algunos sectores económicos del país, quienes se han encargado de crear un mercado paralelo.

Anunció que en los próximos días «tendremos noticias» sobre esas acciones ejecutadas por personas que no piensan en el bienestar de la Patria.

Puntualizó que la lucha del Gobierno Bolivariano contra inflación “ha sido brutal”, con el objetivo de garantizarle al pueblo el poder adquisitivo.

Maduro recordó que el año pasado voceros «de los sectores desastrosos»decían que la inflación sería de 40% y gracias las políticas del Gobierno se logró colocar en 20%.

El vicepresidente destacó que durante la Cuarta República crecía la inflación y no había incremento de salario para las y los trabajadores en el país, al tiempo que refirió que el presidente Hugo Chávez ha cumplido plenamente con la Constitución al decretar aumento de salarios año tras año.

«El salario debe permanente ser revisado, ajustarse y estar al nivel de la economía del país. Ese es un elemento que quedó institucionalizado. El presidente de la República (Hugo Chávez) ha cumplido plenamente», concluyó Maduro.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Archivo

Que viva el poder popular, ahora vamos a la toma del P.S.U.V en los salías aprovechando la aplastante victoria en las postulaciones de nuestro partido donde el equipo político quedo pulverizado debido a mi gran numero de postulaciones ya que ellos representan la canalla infiltrada proveniente del grupo de aurora morales. Vamos a demostrar que el G.P.P es el que garantiza la participación del poder popular

  • Fiscalizacion Revolucionaria,a todo el Comercio ,Pongase las pilas,Digame las grandes importadoras de repuestos,subieron los precios a mas del 40%,>Fiscalizacion digame una que esta en Valencia,Y nadie le da un parao,…Como se burlan del gobierno, y nadie les da un paraooo.GobiernoRevolucionario a ponerse las pilas QUE LA DESESTABELIZACION ESTA POR AHI,..Digame los Alimentos,..Fiscalizacion A los Supermercados,Abastos y Bodegas,,,,INDEPABIS,ponte las pilas,Mosca Que los Empresarios Ratones parsitarios se la tienen jurada al gobierno,Revolucionario,,,Mosca Maduro,Mosca Cabello,Y a todos los altos funcionarios que no se pierda esta Revolucion por falta de bo……Porque este pueblo Chavista esta dispuesto a todo,,Oigase bien a todo,

  • ¡¡¡¡¡¡¡¡¡YA !!!!!!!!! Tan rápido. Así de facilito. Y colorín colorado… Inmeditamente voy a comparar los precios del exterior y los de venta en el país. Creo en Maduro, seguro segurito no serán más altos que el doble. Eureka, por fín el control de cambio se ha hecho eficiente. Eso quiere decir, por ejemplo, que una impresora inkjet que cuesta 30$ en USA, está costando 400 bs y no los 4500 que valía hasta hoy. Albricias amigos y amigas, ya podeis tener esa impresora soñada, a un precio justo, socialista….