Marcharán el 1 de mayo para conmemorar Día del Trabajador|Revolución Bolivariana ha reivindicado a la clase obrera, técnicos y profesionales venezolanos

El presidente de la Federación de Trabajadores Públicos, Franklin Rondón, destacó este martes que en 12 años de la Revolución Bolivariana, se han mejorado significativamente los sueldos y salarios de la clase obrera, así como de los profesionales y técnicos venezolanos, quienes hoy se ven reivindicados con un incremento promedio de 45%.

Rondón señaló que el aumento anunciado este martes es una garantía más de que el Jefe de Estado, Hugo Chávez Frías, se preocupa por sus trabajadores y trabajadoras.

Por otra parte, Rondón rechazó las declaraciones de representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), quienes han asumido posiciones contrarias y han criticado los nuevos ajustes salariales.

«Esta es una conquista de los trabajadores que no habían sido tomados en cuenta desde el año 2008», acotó el vocero de la federación.

También resaltó que la clase obrera venezolana ya se está preparando para marchar el próximo 1° de Mayo en Caracas, a fin de conmemorar el Día del Trabajador y los logros conseguidos dentro el proceso bolivariano que encabeza Chávez.

«Marcharemos todos los trabajadores y demostraremos que vamos rumbo a la victoria del presidente Hugo Chávez en el año 2012«, puntualizó Rondón.

Texto/Yenderth Alcalá
Foto/Archivo

Buenas noches, amigo! Es cierto lo que usted esgrime usted, pero tiene que darse cuenta que muchos de los profesionales que actualmente laboran para el Sistema Público son preparados con muchas carencias académicas y por tanto, ellos están muy contentos con dichos sueldos y para nosotros que nos costó obtener un titulo Universitario verdaderamente con herramientas académicas para abordar en cualquier centro educativo no nos compensa dicho «Sueldito».

  • BUENAS NOCHES CADA DIA QUE AVANZA LA REVOLUCIÒN LA BRECHA SOCIAL SE CIERRA COMO LO DEMUESTRAN LAS CIFRAS DE LOS SUELDOS Y SALARIOS EN ESTOS ULTIMOS AÑOS YA LA MANO DE OBRA NO CALIFICADA PARA ENSEÑAR UN OFICIO DETERMINADO DESPLAZÒ A UN PROFESIONAL UNIVERSITARIO QUE LABORA 33,33 HORAS SEMANALES Y ES EL ENCARGADO DE LLENAR DÌA A DÌA DE LUCES A NUESTROS NIÑOS, NIÑAS Y JOVENES DE LA NUEVA REPÙBLICA, ES DECIR UN PROFESIONAL DE LA DOCENCIA CON CUATRO AÑOS DE EXPERIENCIAS ACTUALMENTE GANA 1.400 BF MENSUAL MÀS 600 BFDE BONO DE ALIMENTACION 5BF POR CADA AÑO DE SERVICIO 50 BF DE TRANSPORTE, ESTO DÀ 2070 BF, UN OBRERO SIN EXPERIENCIA 1.514BF SALARIO BÀSICO MÀS 1000BFBONO DE ALIMEN IGUAL A 2500BF.
    EL QUE DUDE DE LO QUE ESCRIBO PUEDE REVISAR LOS RECIBOS DE PAGO DE CUALQUIER DOCENTE ADCRITO AL MPPE.
    SI MI COMANDANTE SABE ESO PORQUE DURANTE DOS AÑOS NO NOS HA INCREMENTADO NUESTRO SALRIO YA QUE NOSOTROS JUGAMOS DE TITULARES EN ESTA REVOLUCIÒN, PUES ESTAMOS FORMANDO LOS NUEVOS Y NUEVAS REVOLUCIONARIAS