Revolución Bolivariana inaugura liceo bolivariano en Barinas

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación, inauguró este viernes el Liceo Bolivariano José Félix Ribas, en la parroquia de Barrancas, en el estado Barinas, para seguir garantizando el acceso a la educación pública, gratuita y de calidad, aún en medio de la Guerra Económica declarada por la burguesía contra el pueblo venezolano.

Desde las instalaciones del plantel, el titular del despacho para Educación, Elías Jaua Milano, recordó que la semana pasada el Ejecutivo Nacional inauguró escuelas en el estado Apure, así como en diversas entidades.

Jaua también anunció el beneficio de becas para todos los estudiantes del Liceo Bolivariano José Félix Ribas, a través del Carnet de la Patria: «Yo quiero becar a todos los estudiantes de los liceos de las Barracas. Nosotros damos nuestra vida para que tengan un Patria con futuro y con porvenir».

4 MILLONES DE MORRALES

El ministro para la Educación también comunicó que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó los recursos para la confección nacional de 4 millones de morrales, correspondientes al período escolar 2018-2019.

“El Presidente aprobó los recursos en yuanes y EN bolívares para importar la materia prima y hacer esos morrales en nuestro país, y así reactivar las empresas comunales, así como las pequeñas y medianas empresas privadas y del Estado”, dijo.

Igualmente, prosiguió el ministro, el jefe del Estado venezolano destinó los recursos económicos para fabricar 25 millones de piezas, que forman parte de los 4 millones de uniformes.

Por último,  precisó que la Revolución Bolivariana seguirá fortaleciendo el Programa de Alimentación Escolar, conocido como el PAE.

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/@MPPEDUCACION