Para brindar atención integral a familias en pobreza extrema|Revolución Bolivariana inauguró Base de Misiones “Brisas de Oriente” en Monagas

La Revolución Bolivariana inauguró este sábado la Base de Misiones “Brisas de Oriente”, en el estado Monagas, para brindarle atención integral a las comunidades que viven en pobreza extrema.

Durante un encuentro con el Poder Popular, el vicepresidente para el Área Social, Jorge Arreaza, afirmó que ante el fallido paro nacional convocado por la burguesía, el Gobierno venezolano se encuentra trabajando en todo el país, para atender a las familias más vulnerables que han sido impactadas por la Guerra Económica.

El funcionario también encabezó la entrega de Tarjetas de Misiones para el Pueblo, recientemente aumentadas por el Ejecutivo a 39 mil bolívares por familia.

Arreaza aseguró, además,  que La Base de Misiones «Brisas de Oriente» contará con la cobertura Barrio Adentro 100 por ciento.

De acuerdo con los voceros del Poder Popular, esta Base de Misiones -que beneficia a 519 familias-  cuenta con el respaldo de la Misión Cultura, que enseña danza a los niños y niñas, así como a los adultos; con especialistas en Medicina Integral Comunitaria, para atender los problemas de salud de las comunidades; con la Misión Saber y Trabajo y el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), que dicta talleres de confección textil; y con las Misiones Educativas.

Por su parte, la gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella, comunicó que para garantizar el acceso al agua potable a las comunidades, fueron extendidos 6 kilómetros de tubería en unos pozos que fueron perforados por el Poder Popular.

Finalmente, la mandataria regional celebró la articulación del Gobierno Nacional con la Gobernación de Monagas. y el Poder Popular.

En la actividad también estuvo el alcalde de Maturín por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) , Wilfredo Ordaz.

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/@vice_social