Revolución Bolivariana informará ante PNUD y OIT logros de Venezuela en materia social

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, instruyó este martes al vicepresidente para el Área Social Elías Jaua Milano, informar ante el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) los logros que en materia social ha alcanzado la Patria de Bolívar que las grandes corporaciones mediáticas no reseñan.

“Como Vicepresidente de las Misiones Socialistas Elías encárgate de ir al PNUD a su sede central en naciones Unidas, a la OIT a decir la verdad de Venezuela y a registrar este récord que estamos logrando de 100% de pensiones, encárgate tú de llevar esa verdad gigantesca y de registrarla”, instó el Jefe de Estado.

En transmisión conjunta de radio y televisión, el Primer Mandatario nacional indicó que un logro como el que ha alcanzado Venezuela de declarar al país territorio 100% pensionados debe ser registrado frente a quienes hacen lobby a diario para perjudicar al país.

“Todos los días Venezuela es perseguida, hacen lobby los del norte  aquí, allá para que se declare mal y se diga  mal de Venezuela, para que se mienta sobre Venezuela”, señaló.

Subrayó que todos los países del mundo tienen problemas pero que las dificultades de Venezuela son muy distintas a las que tienen naciones como Argentina, Brasil y Colombia cuyos problemas son generados por gobiernos neoliberales que les eliminan los derechos sociales a sus pueblos.

“Todos los países tienen problemas, que me digan un país  que no tiene problemas, ahora nuestros problemas son muy diferentes a los que tiene Argentina, Brasil, Colombia que tienen gobierno  neoliberales capitalistas salvajes que les están robando los derechos  a los trabajadores, a las trabajadoras, a los pensionados, a las mujeres, a la juventud el  derecho a la educación, nuestros problemas son la guerra económica”, enfatizó.

Por su parte, el vicepresidente para el Área Social, Elías Jaua Milano, reiteró que es importante que Venezuela registre este logro ante el PNUD y la OIT como «uno de los primeros países que logra el 100% de pensionados, son hitos trascendentes en una demostración una vez más de que el modelo capitalista excluye y que el socialismo bolivariano incluye».

Precisó que en Venezuela las mujeres desde los 55 años de edad y los hombres  de 60 años gozan de la pensión hayan cotizado o no porque es un derecho fundamental de las y los venezolanos.

“En Argentina recientemente, acaban de subir la edad de las mujeres que era de 60 años la acaban de subir a 63 a los y los hombres de 65 (la subieron) a 70 años (…) En definitiva Presidente con este acto del día de hoy usted está cumpliendo con la Constitución, con el mandato del comandante Chávez y con el pueblo que lo eligió para que cumpliera este Plan de la Patria», recalcó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial