Luego de los acuerdos bilaterales con Cuba|Revolución Bolivariana pasa a un nuevo modelo de cooperación de la economía productiva

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseveró que la Revolución Bolivariana está pasando del éxito y de los logros de lo social a un nuevo modelo de cooperación de la economía productiva.

“Estamos pasando del éxito y los logros de lo social a un nuevo modelo de cooperación de la economía productiva (…) Es un nuevo formato que estamos aplicando”, indicó desde el Puesto de Comando Presidencial del Palacio de Miraflores, el Mandatario.

Incluso dijo que ese mecanismo es el que se comparte a través de la cooperación con la República de Cuba, nación con la que Venezuela ha conquistado logros significativos en materia de salud, educación, cultura y deporte.

A pocas horas de haber llegado de La Habana, donde participó en una reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel, ejemplificó que en torno a la Misión Milagro, a la fecha, la cantidad de 6 millones de personas han sido operados en América Latina, de las cuales 2 millones de intervenciones se han realizado en Venezuela.

“¿Cuántos alfabetizados tenemos en Venezuela?. Son 2 millones, de los casi 6 que se han instruido en toda América Latina, precisó.

Son importantes avances en el área de la “Salud, educación, cultura, deporte, todos los planes sociales que han impactado positivamente… Una cooperación en el campo energético perfecta que impacta en todo El Caribe”.

Basado en estos logros, enfatizó que es “una locura del imperialismo norteamericano desestabilizar a Venezuela…”.

ORDEN NACIONAL JOSÉ MARTÍ ES PARA EL PUEBLO

Con relación a la Orden Nacional José Martí, máxima condecoración que otorga Cuba, y que recibió en el día de ayer en La Habana, el presidente Maduro señaló que se la entregará al pueblo.

Con el reconocimiento en mano dijo. “Se lo voy a entregar al pueblo de Venezuela, la condecoración más alta que otorga el Estado cubano y que me han entregado para ratificar el compromiso con la Revolución Bolivariana y ratificar nuestros lazos de amistad”.

Maduro apuntó que dicho reconocimiento lleva la fuerza de José Martí. “Que bueno sentirse hijo de estos hombres, de estos gigantes, que bueno sentir que en nuestra lucha van sus luchas…. Que bueno sentirse y, además, haber vivido este tiempo de Fidel y de Chávez”.

ASUETO DE SEMANA SANTA

A propósito del asueto de Semana Santa, informó que hasta el momento se han movilizado 2 millones 144 mil personas en el inicio de esta temporada.

El jefe de Estado ratificó lo que ya se formalizó a través de la Gaceta Oficial 40.868 de declarar el asueto de Semana Santa como no laborable. “Por medidas de ahorro eléctrico toda la semana, días no laborables para trabajadores públicos, escuelas, liceos y universidades del país”, recordó.

En la Semana Mayor llamó a aprovechar las fechas para el reencuentro con cristiandad autentica y los valores profundos. “La Semana Santa para nosotros es tiempo de reflexión, reencuentro, de familia, para practicar deportes también…”

Asimismo, hoy día de San José, saludó al pueblo de Elorza.

“Desde aquí nos quedamos trabajando con optimismo, amor y decisión absoluta de vencer, sean cualquiera las circunstancias que nos toque enfrentar, el amor por la Patria de Bolívar y Chávez prevalecerá”, puntualizó el Mandatario.

F/Minci